XV Congreso Provincial Extraordinario del Partido Popular de Valladolid

Conrado Íscar ratificado presidente del Partido Popular de Valladolid con el respaldo del 94% de los compromisarios

  • El Congreso, que ha nombrado Presidente de Honor a Jesús Julio Carnero, respalda la nueva ejecutiva provincial a la que el nuevo presidente pide “esfuerzo y trabajo para seguir haciendo del Partido Popular un partido siempre ganador”.
  • Conrado Íscar renueva más del 47% de los cargos, designa a Mercedes Cantalapiedra como secretaria general, nombra coordinador general a Rodrigo Nieto, que asume también la portavocía del Comité Ejecutivo, y amplía a nueve el número de vicesecretarías.

Valladolid, 27 de marzo de 2021.- Conrado Íscar ha sido proclamado presidente provincial del Partido Popular con el respaldo del 94% de los compromisarios que han participado en el 15º Congreso Provincial Extraordinario del Partido Popular de Valladolid.

Asimismo, el Congreso ha aprobado la propuesta de Conrado Íscar para nombrar a Jesús Julio Carnero Presidente de Honor del Partido Popular de Valladolid, así como el nuevo organigrama del partido, en el que Mercedes Cantalapiedra ocupará la secretaría general, mientras que Rodrigo Nieto será el nuevo coordinador general y portavoz.

Dentro de la reestructuración del organigrama del partido, el nuevo presidente ha decidido la creación de nueve vicesecretarías: Organización, al frente de la cual estará Víctor Alonso Monge; Afiliación y Movilización, con Carlos Fernández como máximo responsable; Política Local, encabezada por Pilar del Olmo; Estudios y Programas, a cargo de José Antonio Martínez Bermejo; Acción Social, encabezada por Paloma Vallejo; Desarrollo Económico, con Roberto Martínez como responsable; Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a cargo de Guzmán Gómez; Formación, al frente de la cual se sitúa Ruth Andérez; y Comunicación, dirigida por Raquel Sanz.

Además, Luis Miguel González Gago será el nuevo presidente del Comité Electoral; David Esteban coordinará las 21 comisiones de estudio; Sara Martínez será la defensora del afiliado; Pablo Trillo-Figueroa será el responsable de la Oficina Provincial de Transparencia; Eduardo Carazo ejercerá de coordinador de la Oficina Parlamentaria; Agapito Hernández será el nuevo tesorero; y José Ferrández Otaño repetirá como asesor jurídico. Junto a ellos, Conrado Íscar ha dado también a conocer los nombres de los 22 vocales del Comité Ejecutivo Provincial y los 20 miembros electos de su nueva Junta Directiva.

El nuevo equipo supone una renovación superior al 47% con respecto a la anterior dirección y una apuesta por la máxima representación posible de los diferentes estamentos de la sociedad vallisoletana, al tiempo que aporta una mezcla de experiencia y juventud.

Un partido ganador

Conrado Íscar ha exigido a los miembros del nuevo equipo de dirección del partido “esfuerzo y trabajo” para seguir haciendo del Partido Popular “un partido siempre ganador”. Para ello, ha pedido activar el partido e iniciar un “proceso de renovación de todas nuestras estructuras locales para afrontar con tiempo suficiente las próximas elecciones con las mejores candidaturas para cada municipio”.

Ha insistido en defender los valores del Partido Popular y trabajar por demostrar a los ciudadanos que “somos la única garantía de estabilidad y futuro para nuestra sociedad. Que el Partido Popular ocupa el espacio donde acaban los extremismos. Quiero que sepan que somos la única formación política que puede frenar las políticas extremistas y populistas que quieren destruir nuestro modelo de sociedad’.

Para ello ha pedido a todos los afiliados del Partido Popular de Valladolid “estar permanentemente en las calles y en todos los espacios públicos de participación y debate. Tenemos que hablar con las personas y, sobre todo, lo he dicho una y mil veces, tenemos que escuchar. Yo no quiero que los vecinos nos voten por hartazgo de los desmanes de la izquierda. Quiero que nos voten por convencimiento. Quiero que nos voten porque los hemos escuchado y les hemos dado motivos para creer en nosotros. Quiero que nos voten porque estén convencido de que somos un partido abierto a toda la sociedad, que aspira a ser la gran plaza de encuentro de aquellos que rehúyen de extremismos y populismos”.

Conrado Íscar ha finalizado su intervención destacando el ejemplo de acción política que representan, con su compromiso diario, los 161 alcaldes del Partido Popular en la provincia de Valladolid. “Como ellos, tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para conseguir lo mejor para nuestros vecinos. A eso os convoco a todos. Os aseguro que yo seré el primero en estar a pie de calle, dando la cara ante la gente”.