La Vicesecretaría de Organización del Partido Popular organiza una reunión por videoconferencia con Presidentes de Juntas Locales de toda España

Fecha: 
12 Mayo 2020
Lugar: 
Videoconferencia

La reunión ha estado presidida por la vicesecretaria nacional de organización Ana Beltrán, y el secretario nacional de organización Alberto Casero, y a la misma ha asistido Alberto Collantes, presidente de la Junta Local de Viana de Cega, representando al PP de Valladolid, junto a un centenar de presidentes de Juntas Locales de toda España.

Madrid, 12 de mayo de 2020.- Estas reuniones programadas desde hace tiempo por el partido a nivel nacional, tratan de reforzar la estructura organizativa interna del partido a todos los niveles.

Dada la situación de crisis en el que está sumido el país debido a la pandemia COVID19, la mayor parte de las intervenciones se han centrado en dejar patente la preocupación por las medidas económicas y la desescalada propuesta por el Gobierno de Sánchez. Respecto a la desescalada debería haber una diferenciación más clara entre las zonas urbanas y las rurales, dadas las diferencias notables de uno y otro medio.

Nuestro compañero Alberto Collantes ha hecho una reflexión sobre la posible utilización por parte del gobierno central de los remanentes de los municipios para utilizarlos como gasto propio. Una medida muy injusta ya que los Ayuntamientos son las administraciones mejor gestionadas y saneadas y piden poder utilizar ese dinero en beneficio de sus vecinos.

Otros presidentes también han aportado ideas para tratar de aliviar la carga a los autónomos, como por ejemplo la cesión de naves u oficinas a coste cero para que ejerzan su trabajo y no tengan que cerrar.

Todas estas preocupaciones e ideas de nuestros cargos, afiliados, simpatizantes y vecinos nos han espoleado a tomar la iniciativa en la reconstrucción de nuestro país, por ello y bajo el título, ACTIVEMOS ESPAÑA, nuestro presidente nacional Pablo Casado, ha presentado un plan para activar la economía española y evitar el rescate.