Hoy en Valladolid

Rodrigo Nieto, presidente de NNGG Valladolid, Jesús Julio Carnero, presidente provincial del PP, y Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP de Castilla y León dan voz a un manifiesto a favor de la Constitución

RODRIGO NIETO, PRESIDENTE DE NNGG VALLADOLID Y JESÚS JULIO CARNERO, PRESIDENTE PROVINCIAL DEL PP, Y ALFONSO FERNÁNDEZ MAÑUECO, PRESIDENTE DEL PP DE CASTILLA Y LEÓN DAN VOZ A UN MANIFIESTO A FAVOR DE LA CONSTITUCIÓN
Fecha: 
06 Dic 2018

Rodrigo Nieto, presidente de Nuevas Generaciones Valladolid, el presidente provincial del Partido Popular, Jesús Julio Carnero, y Alfonso Fernández Mañueco, presidente del Partido Popular de Castilla y León, han leído un manifiesto en donde se ha puesto en relieve la importancia de estos 40 años de nuestra Constitución.

Al acto han acudido Ignacio Tremiño, diputado nacional, Isabel Blanco, Procuradora en las Cortes de Castilla y León, Víctor Alonso, Vicepresidente de la Diputación de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, Portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Luis Miguel González Gago, Secretario General del PP de Valladolid y Daniel Llanos García, Secretario General de Nuevas Generaciones de Castilla y León.

MANIFESTO DÍA DE LA CONSTITUCIÓN: 6 DE DICIEMBRE

Hoy, 6 de diciembre, hace 40 años, celebramos el aniversario de nuestra Constitución. El texto trajo consigo el desarrollo y modernidad a España, doto de libertad a los ciudadanos de esta y permitió consolidar la legitimidad e importancia de las instituciones que organizan el territorio español. Pero, sobre todo, posibilito el inicio de un Estado Democrático y de Derecho que asegura a todos los españoles nuestros derechos y deberes.

Fue una ardua tarea, la que los padres de la constitución llevaron a cabo para poder hoy estar celebrando este hecho. Esta concordia de diferentes grupos, ideologías, planteamientos, demostró la fuerza de nuestro país, su fortaleza, la esperanza por el cambio y por encima de todo, las ganas de hermanarse y hacer progresar a España.

En su articulo 1, España es reconocida como “un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”, así mismo, que “la soberanía nacional reside en el pueblo español” y que “la forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria”.

En su articulo 2, nuestra Constitución expresa la “insolubilidad de la unión de la Nación española, patria común e indivisible de todos lo españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”.

En su articulo 6, se reconoce que “los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto de la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos”.
Estos tres artículos resumen tres valores básicos inolvidables: unidad, libertad y democracia. Unidad de nuestros territorios y gentes, libertad dentro del marco de respeto hacía el igual, y democracia ya los españoles son quienes deciden el rumbo político y social de nuestro Estado.

Hoy, 40 años después, hay quienes tratan de atentar contra nuestra Constitución y nuestro país. Pero nosotros con voz alta y clara les decimos:

  • El Partido Popular ha luchado y sigue luchando por garantizar la libertad de los ciudadanos y por la legitimidad de la democracia recogida en la Constitución, a través de las decisiones que estos toman en cada proceso electoral.
  • El Partido Popular sigue defendiendo la unidad de España. Y no solo eso, sino que lucha incansablemente por el desarrollo y el bienestar de cada español/a.
  • El Partido Popular sigue y seguirá dando protagonismo a la Constitución española, como garante de la concordia y el buen funcionamiento de nuestra nación.

El pasado, presente y futuro de España que formamos, su pluralidad, democracia e igualdad, no puede entenderse sin esta norma. Ahora, hoy y todos los días, es nuestra tarea defender nuestra Constitución.