PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN DEL PP PARA EL PLENO DE DEBATE DEL ESTADO DE LA CIUDAD DE VALLADOLID 2018

PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN DEL PP PARA EL PLENO DE DEBATE DEL ESTADO DE LA CIUDAD DE VALLADOLID 2018
Fecha: 
19 Jun 2018
  • Todas las propuestas del PP fueron rechazadas al obtener 11 votos a favor (PP), 14 en contra (PSOE, VTLP y SIVA) y 1 abstención del concejal no adscrito.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 1.- Recuperar el proyecto de SOTERRAMIENTO INTEGRAL:

El Ayuntamiento municipal debe recuperar, de forma urgente e inmediata, el Soterramiento al ser el proyecto más importante de la ciudad de Valladolid para su mejora urbanística, social y económica. Para ello propondrá a la Administración del Estado y la de la Junta de Castilla y León la suspensión del actual acuerdo y propondrá uno nuevo recuperando el proyecto de Soterramiento en su integridad.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 2.- Modificación Urgente del PROYECTO DE REFORMA DEL PGOU QUE INCLUYA EL SOTERRAMIENTO:

El Ayuntamiento de Valladolid modificará las propuestas de reforma del PGOU que imposibilitan el proyecto de Soterramiento en Valladolid y propondrá de manera inmediata dicha transformación a los órganos de aprobación correspondientes.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 3.- Plan Municipal de apoyo a la INDUSTRIA Y A LA INNOVACIÓN:

El Ayuntamiento de Valladolid aprobará el Plan municipal de apoyo a la Industria e Innovación conforme al compromiso que adquirió respecto a la propuesta del Partido Popular en el pleno de septiembre de 2015. Dicho Plan establecerá medidas para hacer de Valladolid una ciudad más atractiva para la implantación de la Industria Innovadora y/o de base tecnológica.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 4.- Ayudas y Beneficios fiscales por NACIMIENTO O ADOPCIÓN DE HIJOS:

El Ayuntamiento de Valladolid, ante la constante pérdida de población en la ciudad, aprobará un sistema de ayudas y beneficios fiscales para apoyar a las familias jóvenes en el nacimiento o adopción de hijos, de modo que sea más atractiva y menos gravosa la decisión para los empadronados en Valladolid.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 5.- Sistema de CHEQUE-GUARDERÍA de garantía de PLAZA DE EDUCACIÓN INFANTIL:

El Ayuntamiento de Valladolid establecerá el “cheque-guardería” como sistema de ayudas a aquellas familias jóvenes que, habiéndolo solicitado, no hayan podido obtener, para sus hijos de entre 0 y 3 años, plaza en ningún centro de educación infantil de titularidad pública como fórmula de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 6.- Ayudas para el ALQUILER DE VIVIENDAS por JÓVENES Y FAMILIA JÓVENES:

El Ayuntamiento de Valladolid establecerá un sistema de ayudas para promover los alquileres de vivienda de jóvenes o familias jóvenes, preferiblemente en el centro y los barrios más envejecidos de la ciudad de Valladolid.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 7.- BENEFICIOS FISCALES por la COMPRA DE VIVIENDAS por JÓVENES Y FAMILIAS JÓVENES:

El Ayuntamiento de Valladolid pondrá en marcha beneficios fiscales en el Impuesto de Bienes Inmuebles durante 3 años a los jóvenes o familias jóvenes que adquieran un inmueble para su utilización como primera vivienda y se queden o vengan a vivir en nuestra ciudad.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 8.- Plan de Apoyo al COMERCIO MINORISTA y al SECTOR SERVICIOS de Valladolid:

El Ayuntamiento de Valladolid aprobará un Plan de apoyo al Comercio Minorista y al Sector Servicios en Valladolid que permita una mejora de la competitividad del sector a través de la modernización y la innovación, apoye la apertura de nuevas actividades por los más jóvenes y promueva la renovación de negocios por jubilación de sus titulares sin que se llegue a producir su cierre.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 9.- PLAN DE MEDIDAS a favor de los AUTÓNOMOS en Valladolid:

El Ayuntamiento de Valladolid pondrá en marcha un conjunto de medidas que permitan mejorar la situación de los profesionales autónomos en la ciudad, a través de ayudas, beneficios fiscales o remoción de obstáculos, de modo que ayuden a mejorar las cotizaciones y gastos sociales de los que empiezan o generan empleo y otras medidas que faciliten su actividad.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 10.- Mejoras en los POLÍGONOS INDUSTRIALES:

El Ayuntamiento de Valladolid mejorará la situación de los polígonos industriales de la ciudad arreglando todos los defectos existentes en sus infraestructuras urbanísticas, facilitando suelo en las mejores condiciones posibles para la llegada de empresas, fundamentalmente innovadoras y/o de base tecnológica. También revisará el sistema de concesión de licencias reduciendo los trámites y facilitando la implantación industrial. Para cada polígono establecerá medidas concretas de mejora.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 11.- Plan de apoyo al COCHE ELÉCTRICO y a la MOVILIDAD SOSTENIBLE:

El Ayuntamiento de Valladolid aprobará un plan municipal para potenciar el uso de vehículos eléctricos y coches limpios, así como favorecer la movilidad sostenible en la ciudad, a través de medidas como el coche compartido, la última milla, reforzar flota municipal y puntos de recarga entre otros.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 12.- Adaptación de la Feria de Valladolid en un CENTRO DE CONGRESOS:

El Ayuntamiento de Valladolid pondrá en marcha la adaptación de la Feria para su transformación en un Centro de Congresos municipal que facilite el turismo de congresos en la ciudad y favorezca el crecimiento de la actividad económica y la generación de empleo.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 13.- Adaptación de la nave provisional del VAL para Centro de Artesanía:

El Ayuntamiento de Valladolid pondrá en marcha de manera urgente y antes de mayo de 2019, la instalación de la nave provisional del Mercado del Val para su utilización como Centro de Artesanía.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 14.- CENTRO DE MAYORES EN PARQUESOL:

El Ayuntamiento de Valladolid pondrá en marcha un nuevo Centro de Personas Mayores en el barrio de Parquesol conforme a las necesidades de la población de dicho barrio, buscando para ello una parcela más adecuada, distinta a la actualmente elegida que ha provocado el rechazo de sus potenciales usuarios.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 15.- CENTRO DE MAYORES EN LA ZONA DE SAN PABLO:

El Ayuntamiento de Valladolid pondrá en marcha un Centro de Personas Mayores en la zona de San Pablo al ser una de las zonas más envejecidas de la ciudad y muy distante al resto de los centros existentes, valorando la posibilidad de su ubicación en las dependencias de los terrenos conventuales de San Quirce y Santa Julita.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 16.- CENTRO DE MAYORES EN ZONA SUR:

El Ayuntamiento de Valladolid pondrá en marcha un Centro de Personas Mayores en la zona Sur para la población de los barrios de Covaresa, Paula López y Parque Alameda, al estar muy distantes de los recursos existentes y así favorecer la accesibilidad de las personas mayores a estos recursos.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 17.- Ayudas para REFORMAR VIVIENDAS las PERSONAS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD:

El Ayuntamiento de Valladolid pondrá en marcha una línea de ayudas para que las personas mayores, personas con movilidad reducida y las personas con discapacidad puedan adaptar sus viviendas y hacerlas así más accesibles y habitables conforme a sus condiciones personales y evitar riesgos de accidentes en el hogar de la población afectada.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 18.- CENTRO DE DÍA para la ATENCIÓN DE PERSONAS SIN HOGAR:

El Ayuntamiento de Valladolid pondrá en marcha un Centro de Día para la atención de las personas sin hogar, de acceso universal, permanente, no especializado en ningún colectivo concreto, con apertura todos los días del año, para intensificar y mejorar el trabajo con personas indomiciliadas y transeúntes.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 19.- Puesta en marcha de la NAVE DE JÓVENES CREADORES DEL LABORATORIO DE LAS ARTES (LAVA):

El Ayuntamiento de Valladolid pondrá en marcha el edificio A+D+i para emprendedores culturales, artistas locales y artistas emergentes en el último módulo existente en el Laboratorio de la Artes de Valladolid para potenciar el sector y la industria cultural en nuestra ciudad.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 20.- Garantía de PATROCINIO CULTURAL y de los DERECHOS DE LOS TRABAJADORES en la nueva FUNDACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA:

El Ayuntamiento de Valladolid garantizará, en la reorganización de la Fundación Municipal de Cultura, la continuidad de los trabajadores y los recursos obtenidos del patrocinio cultural a través de las dotaciones presupuestarias que compensen las posibles pérdidas de patrocinios que genere la fusión de Fundaciones.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 21.- Finalización de las obras de la Antigua HÍPICA MILITAR:

El Ayuntamiento de Valladolid se compromete, antes de la finalización de la legislatura, a finalizar las obras de adecuación de la antigua Hípica Militar para poner en marcha un recinto adecuado y que cumpla las condiciones necesarias para la realización de actividades culturales, turísticas y conciertos en la ciudad de Valladolid.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 22.- RED DE RIEGO en la zona Sur con el AGUA DEPURADA DEL EDAR:

El Ayuntamiento de Valladolid pondrá en marcha una red de riego en la zona Sur de la ciudad con el agua depurada del EDAR, para un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos del municipio y conociendo los innegables beneficios ambientales derivados de la reutilización de un recurso vital y escaso como es el agua.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 23.- Plan Urgente de MEJORA DE LA LIMPIEZA en Valladolid:

El Ayuntamiento de Valladolid pondrá en marcha un plan de choque urgente para promover que Valladolid vuelva a ser la ciudad con los niveles de limpieza que disponía hace unos años, recurriendo a la cobertura de todas y cada una de las plazas vacantes y a la contratación de los refuerzos suficientes para dicha actividad.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 24.- Reforma de la Líneas de AUTOBÚS para GARANTIZAR EL ACCESO A CENTROS SANITARIOS:

El Ayuntamiento de Valladolid aprobará de forma inmediata y urgente una reforma de las líneas de AUVASA que permita que los vecinos de todos los barrios de la ciudad estén conectados a sus centros sanitarios de referencia, tanto de atención especializada como de atención primaria.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 25.- RESOLUCIÓN inmediata de los CONFLICTOS LABORALES EN AUVASA:

El Ayuntamiento de Valladolid se compromete a resolver de forma urgente e inmediata los conflictos laborales latentes en el personal que presta servicios en AUVASA, de modo que, con el máximo respeto al interés general de los vecinos, se adopten medidas que promuevan el cumplimiento de las sentencias dictadas y las carencias de la plantilla.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 26.- DINAMIZACIÓN Y APROVECHAMIENTO DEL ENTORNO DEL RÍO PISUERGA:

El Ayuntamiento de Valladolid pondrá en marcha medidas que permitan un mejor aprovechamiento del entorno del río Pisuerga, una mayor dinamización y más actuaciones que permitan a los vecinos disfrutar de una forma segura de las riberas del río Pisuerga a su paso por Valladolid.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 27.- Plan de mejora de la TRANSPARENCIA MUNICIPAL:

El Ayuntamiento de Valladolid pondrá en marcha el sistema que permita cumplir todos sus compromisos adquiridos en materia de Transparencia municipal hasta ahora incumplidos, y promueva una información más completa, plural y veraz de la actividad municipal a los vecinos.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 28.- Refuerzo de la ADMINISTRACIÓN ELÉCTRONICA SIN PAPELES:

El Ayuntamiento de Valladolid se compromete a acelerar las medidas que favorezcan la administración digital y la administración sin papeles facilitando a vecinos y profesionales la formación y la mayor accesibilidad posible para mejorar los procesos.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 29.- Desarrollo urgente de la MANCOMUNIDAD DE INTERES GENERAL URBANA de Valladolid:

El Ayuntamiento de Valladolid se compromete a acelerar al máximo la constitución de la Mancomunidad de Interés General Urbana de Valladolid de forma consensuada con todos aquellos municipios de la CUVA que estén dispuestos a constituirla, así como pilotando el proceso como cabecera de Mancomunidad.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 30.- REFORMA del REGLAMENTO ORGÁNICO MUNICIPAL:

El Ayuntamiento de Valladolid reformará el Reglamento Orgánico municipal, de conformidad con los acuerdos alcanzados al inicio de la legislatura, para hacer más operativos y participativos los órganos de gobierno municipales y poniendo fin así a la paralización continuada de dicho proceso de reforma.