Reunión con el sector educativo

El PP de Valladolid se reúne con el sector educativo y denuncia que la Ley Celaá es un ataque a la libertad de las familias

El PP de Valladolid se reúne con el sector educativo y denuncia que la Ley Celaá es un ataque a la libertad de las familias
Fecha: 
23 Nov 2020
Lugar: 
Sede Regional del PP de Castilla y León

Los populares vallisoletanos se sumarán a la concentración convocada mañana martes por Más Plurales.

Los parlamentarios nacionales del PP de Valladolid, junto al Presidente de la Diputación y coordinador del Partido en la provincia, Conrado Íscar, se han reunido en la mañana de hoy con representantes de centros educativos, profesores y familias.

Los populares han reafirmado ante los asistentes el compromiso de Pablo Casado de derogar la nueva Ley educativa cuando lleguen al Gobierno, y de recurrirla ante el Tribunal Constitucional.

El PSOE ha elegido dejar de ser un partido de Estado al acabar con el consenso que existía en torno al artículo 27 de la Constitución desde el inicio de la democracia, que garantiza la libertad de elección educativa de las familias. Y todo para que Pedro Sánchez se mantenga en el sillón”, ha afirmado el Diputado José Ángel Alonso. “Han tramitado la ley sin consenso, pasando el rodillo y vetando las comparecencias de la comunidad educativa. Vamos a defender el derecho a existir de la concertada, pero también somos especialmente sensibles con la educación especial, porque las familias no entienden este ataque y lo están pasando muy mal”.

Durante la reunión ha intervenido también de manera telemática la Portavoz adjunta de educación del Grupo Popular en el Congreso, Sandra Moneo, que ha afirmado que “las Comunidades Autónomas del PP van a trabajar para defender el derecho a la libertad de elección de los padres, siempre dentro del marco de la Constitución y del reparto de competencias. Nosotros somos un partido que quiere cohesionar el sistema educativo, no fraccionarlo”.

Por su parte el portavoz de la plataforma Más Plurales, Leandro Roldán ha defendido que “la LOMLOE va en contra de la libertad de enseñanza: en esta ley no hay lugar para las familias porque será el Estado, y no ellos, quien decida la educación que han de recibir sus hijos”.

En representación del sector educativo, han asistido a la reunión representantes de los trabajadores de la Escuela pública (CSIF), concertada (FSIE y USO), de los centros de enseñanza concertada (CECE, Escuelas Católicas), asociaciones de padres y madres (FECAMPA) y de las famlias de la Escuela especial.

Varias de estas entidades están integradas en la plataforma Más Plurales, que ha convocado para mañana una concentración de protesta en Valladolid a la que se sumarán representantes del PP de Valladolid.