Elecciones Generales 10N 2019

El PP de Valladolid se compromete a llevar internet a todos los municipios para apoyar a las empresas de artesanía

Fecha: 
23 Oct 2019
Lugar: 
Centro Provincial de Artesanía ARTIS

Los miembros de la candidatura del Partido Popular de Valladolid encabezados por el número uno al Congreso, José Ángel Alonso, y acompañados por el portavoz del PP de Portillo, Miguel Ángel Pérez, han visitado el Centro Provincial de Artesanía ARTIS, donde han sido recibidos por Valentín González –SODEVA– y por Félix Sanz –director gerente del Centro de Artesanía CEARCAL.

En la visita pudieron conocer de primera mano el trabajo y las preocupaciones de varios de los artesanos que trabajan en el centro.

Posteriormente desde CEARCAL les han trasladado las principales reivindicaciones del sector: entre ellas, un código CNAE especifico para el sector de oficios artísticos que les dé una mayor visibilidad. Medidas que favorezcan la consolidación de empresas a medio y largo plazo, dado que las empresas de artesanía tardan en ocasiones muchos meses en generar beneficio y es necesario favorecer su supervivencia siempre y cuando sean rentables. También señalaron la necesidad de ordenar los estudios de artes para mejorar la preparación de los trabajadores del sector.

Félix Sanz destacó además que la artesanía es un sector con mucha presencia en el medio rural, con un 70% de las empresas en municipios de 2.000 habitantes, y que para seguir impulsando la actividad en los pueblos necesitan buena comunicación por carretera y acceso a internet.

Por parte de la candidatura Eduardo Carazo – número dos al congreso – destacó la apuesta que desde las instituciones gobernadas por el Partido Popular se ha hecho por el sector de la artesanía. La candidata al Senado, Mercedes Cantalapiedra destacó que “este centro es un magnifico ejemplo de impulso desde las administraciones publicas al empleo en este sector”. Además, se comprometieron a impulsar un Código CNAE propio para el sector y remarcaron su compromiso de rebaja fiscal y de ampliación de la tarifa plana de autónomos.

Para concluir, Cantalapiedra indicó que el gobierno del PP impulsó “el plan 300x100 para que la conexión por internet llegará a todos los rincones de nuestra geografía, un plan que ha paralizado el gobierno de Sánchez y que es fundamental para nuestros empresarios del medio rural”.