EL PP DE VALLADOLID PARTICIPARÁ EN LA ELECCIÓN DE SU PRESIDENTE NACIONAL EN UN PROCESO MARCADO POR LA DEMOCRACIA INTERNA Y LA UNIDAD

EL PP DE VALLADOLID PARTICIPARÁ EN LA ELECCIÓN DE SU PRESIDENTE NACIONAL EN UN PROCESO MARCADO POR LA DEMOCRACIA INTERNA Y LA UNIDAD
Fecha: 
14 Jun 2018
Lugar: 
Sede Provincial del PP de Valladolid
  • El presidente provincial, Jesús Julio Carnero, destaca la unidad, la transparencia y la democracia interna en el proceso de selección del mejor presidente en un tiempo nuevo para el Partido Popular.
  • Valladolid contará con 46 compromisarios en el congreso extraordinario del próximo 20 y 21 de julio.
  • Las votaciones para elegir compromisarios y apoyar a los posibles precandidatos se celebrarán el próximo día 5 de julio.    

El Partido Popular de Valladolid ha iniciado con la reunión de su Comité Ejecutivo -presidido por Jesús Julio Carnero- el proceso para la participación de todos sus afiliados en el Congreso Extraordinario que elegirá al nuevo presidente nacional de la formación.

Los populares vallisoletanos estarán representados en el mismo por 46 compromisarios; 32 de ellos serán elegidos el próximo día 5 de julio en las mesas electorales que se distribuirán por toda la provincia, 2 serán elegidos por los afiliados de Nuevas Generaciones en Valladolid y 12 participarán como compromisarios natos.

El proceso de elección de compromisarios pone de manifiesto la importancia de la organización provincial en el seno del Partido Popular de España con una de las representaciones más nutridas fruto del importante nivel de afiliación existente en Valladolid.

Este proceso es una muestra más de democracia interna y transparencia dentro del Partido Popular. Todos los afiliados del PP de Valladolid al corriente de sus cuotas de afiliación podrán participar así en las diferentes etapas del proceso que terminará con la elección del máximo responsable nacional el próximo 20 y 21 de julio.

Jesús Julio Carnero ha hecho un llamamiento a la participación en un proceso vital e ilusionante para todos los populares y que dará paso a un tiempo nuevo para el partido y para toda España.

El presidente provincial ha hecho insistido en la trascendencia de la cita y ha destacado la unidad como garantía de futuro y compromiso con los principios de los populares.

PROCESO ELECTORAL EN VALLADOLID

  • Hasta el 25 de junio plazo de preinscripción para participar en las votaciones.
  • 20 de junio. Presentación de precandidaturas
  • Hasta el 29 de junio plazo para inscribirse como compromisario
  • 22 de junio. Proclamación de candidatos
  • 23 de junio hasta el 4 de julio campaña electoral.
  • 5 de julio votación para la elección de compromisarios y apoyo a precandidatos.
  • 20 y 21 de julio. Congreso extraordinario.