Rueda de Prensa

El PP de Valladolid defiende que ha llegado la hora de que para que los españoles recuperen el empleo, Sánchez pierda el suyo

Fecha: 
06 Oct 2021
Lugar: 
Sede Provincial del PP de Valladolid

Los diputados nacionales del Partido Popular vallisoletano han explicado la batería de iniciativas que han presentado en el Congreso de los Diputados a los nuevos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez.

El pasado domingo se clausuraba, en una plaza de toros de Valencia abarrotada (más de 9000 personas dentro y unas 3000 fuera), la Convención Nacional itinerante del Partido Popular. Entre los asistentes, numerosos miembros del PP de Valladolid, como el diputado nacional José Ángel Alonso, para quien “el trabajo realizado en esta convención nos ha permitido mostrar a la sociedad española que el Partido Popular es la única alternativa posible que tiene España. Una alternativa centrada, de amplio espectro y transversal que pretende conjugar todas las opciones y deseos de la sociedad española frente al sanchismo y al Gobierno social comunista”.

El parlamentario nacional asegura que la convención es la continuación de un gran trabajo que el partido está realizando a nivel interno “para ganar las elecciones de la mano de un líder, Pablo Casado, que ha sido capaz de formar un equipo unido y de hacer ver a los españoles que son la única alternativa sensata razonable y útil”.

En Valencia, Pablo Casado dejó muy claro que el Partido Popular va a dar todas las batallas, sobre todo contra los que han decidido radicalizar la vida pública y arruinar a los españoles. “No podemos continuar con un Gobierno que permite que se disparen los precios de los combustibles, de la luz y de la cesta de la compra sin hacer nada. Y como no podemos continuar así, ha llegado la hora de que para que los españoles recuperen el empleo, Sánchez pierda el suyo”, ha manifestado Alonso, quien ha recordado que el PP ha sacado a España del atolladero en sus dos peores crisis “y lo volveremos a hacer, por eso estamos preparados para volvernos a echar este país a las espaldas y sacar a nuestros compatriotas de la ruina”.

Batería de preguntas a los nuevos ministros sobre las inversiones pendientes en Valladolid

Por su parte, el diputado nacional Eduardo Carazo ha presentado la batería de preguntas que los parlamentarios nacionales del Partido Popular de Valladolid van a registrar, tanto en el Congreso como en el Senado, a los nuevos ministros de Sánchez sobre cuáles son sus intenciones respecto a las inversiones pendientes con Valladolid. “Los ministros llevan nombrados casi tres meses por lo que habrán tenido tiempo de estudiar estos proyectos y es momento de que se mojen y digan qué pretenden hacer con ellos”, ha afirmado.

Carazo ha denunciado la actitud del anterior gabinete, cesado por Sánchez, “que se hicieron muchas fotos en Valladolid, pero no trajeron ni un solo compromiso real de inversiones para la provincia”.

En cuanto a las inversiones pendientes, los parlamentarios vallisoletanos preguntarán a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, entre otras cuestiones, por la puesta en funcionamiento de la variante de mercancías que acumula innumerables retrasos, al igual que el túnel de Andrómeda, sobre cuándo se van a recuperar las frecuencias de tren que había antes de la crisis del Covid19, por los avances en la reforma de la estación de Valladolid o por el desdoblamiento de la A-62 a su paso entre Cigales y  Tordesillas, con mejoras en la funcionalidad y accesos en Simancas y Arroyo.

También preguntarán a la ministra de Justicia, Pilar Llop, por el Campus de la Justicia de Valladolid, “porque, de momento, lo único que sabemos es que los vallisoletanos hemos pagado casi 7 millones de euros a través de los presupuestos municipales que debía haber puesto el Gobierno de España”, ha explicado el diputado nacional.

La ampliación del Museo Nacional de Escultura y la reforma del nuevo edificio adquirido junto a la Casa Cervantes son algunos de los asuntos por los que preguntarán al ministro de Cultura, Miquel Iceta, mientras que a la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, le cuestionarán sobre si van a dejar participar a los ayuntamientos en los fondos europeos. “También deberían decir por qué en Valladolid no se van a aplicar esos fondos a soterrar el tren como sí se va a hacer en otros lugares, como Almería”.

Eduardo Carazo ha reconocido que no se sienten muy optimistas ante todas estas reclamaciones porque, aunque han cambiado los responsables de los ministerios, “el que sigue es Sánchez, que vive más en la foto que en arreglar los problemas de los españoles y los vallisoletanos. Lo que le vendría bien de verdad a Valladolid es un cambio de Gobierno”, ha afirmado.