EL PP SE REIVINDICA EN SU CONVENCIÓN COMO EL PARTIDO DE LA CONSTITUCIÓN, LOS VALORES DEMOCRÁTICOS Y EL ÚNICO CAPAZ DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE TODOS LOS VALLISOLETANOS

Fecha: 
26 Nov 2018
Lugar: 
Auditorio del Museo de la Ciencia (Avenida de Salamanca 59. Valladolid)
  • Alfonso Fernández Mañueco y Jesús Julio Carnero destacan el trabajo diario de los alcaldes y concejales del PP por los vecinos de Valladolid.
  • Los populares han presentado el balance de su acción política en el Ayuntamiento de la capital, la Diputación provincial y la Junta de Castilla y León.
  • El acto ha terminado con la lectura de un manifiesto del Partido Popular de Valladolid contra la violencia de género.

26 de noviembre de 2018.- Los populares de Valladolid han celebrado en el Museo de la Ciencia de la capital su Convención provincial e Intermunicipal con la presencia de alcaldes, concejales, cargos orgánicos y afiliados del partido en la provincia de Valladolid.

Alfonso Fernández Mañueco ha destacado en su intervención que el Partido Popular tiene el mejor equipo, la ilusión y las ganas de trabajar por Valladolid y por Castilla y León. Mañueco asegura que los populares no renuncian a nada y que Pablo Casado será el próximo presidente del Gobierno y que el PP ganará la Junta de Castilla y León, las nueve diputaciones y todos los ayuntamientos.

El presidente regional no ha querido olvidarse de la difícil situación a la que el Gobierno Sánchez quiere llevar a la provincia de Valladolid y ha asegurado que defenderá la industria automovilística y los miles de empleos que general ante las políticas radicales del PSOE, que ya ha provocado el descenso de las exportaciones del sector en un 10%.

Jesús Julio Carnero ha querido destacar la labor de los cientos de alcaldes y concejales que hacen posible la plasmación de las políticas del Partido Popular para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y trasladar los principios de la formación y su compromiso con la Constitución, la democracia y la unidad de España.

Los alcaldes y concejales presentes en el acto son, para Carnero, el mejor ejemplo de que el Partido Popular es la única formación capaz de garantizar el compromiso con la idea de España y con el trabajo por mejorar la calidad de vida de los vallisoletanos. Carnero ha insistido en que el PP es el partido de las personas y lo ha querido ejemplificar en el colegio de Torrecilla de la Abadesa, donde el compromiso del Partido Popular y el acierto de sus políticas educativas permiten que un colegio con tan sólo tres alumnos permanezca abierto para impartir formación de calidad en el medio rural.

El Partido Popular es el único que ha demostrado que gobierna con la responsabilidad pero también con la sensibilidad y la solidaridad que reclaman los españoles y no a base de promesas incumplidas como las renuncias del alcalde socialista de Valladolid a proyectos vitales como el soterramiento del ferrocarril o la ciudad de la justicia.

Jesús Julio Carnero ha asegurado que para lograr todo eso el Partido Popular de Valladolid está activado y -con el liderazgo de Pablo Casado y Alfonso Fernández Mañueco, el comité de campaña recién constituido y un programa pegado a las necesidades de las personas- el PP ganará las elecciones municipales y autonómicas del próximo año.

BALANCE EN LAS INSTITUCIONES

El acto inaugurado por el Secretario regional, Francisco Vázquez, y presentado por el Secretario provincial, Luis Miguel González Gago, ha contado con la presencia de representantes y afiliados del Partido Popular de toda la provincia y ha realizado un minucioso balance de las políticas llevadas a cabo en las diferentes instituciones.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, ha centrado su intervención en analizar la falta de resultados y el pobre balance del gobierno tripartito municipal de Oscar Puente y en las propuestas populares que han traslado a lo largo del presente mandato y que el gobierno de izquierdas no ha querido materializar.

En su intervención Bermejo ha apostado porque el PP volverá a ganar las elecciones municipales y gobernará para lograr la segunda gran transformación de Valladolid. El del PP es un proyecto definido de ciudad que apuesta por el desarrollo económico y la creación de empleo como mejor política social.

El portavoz en la Diputación, Guzmán Gómez, ha sido el encargado de trasladar la actividad del PP en la institución provincial destacando el amplio abanico de medidas que el equipo encabezado por Jesús Julio Carnero ha puesto en marcha desde las últimas elecciones municipales para dar cumplida respuesta al contrato suscrito con los ciudadanos. Medidas cuya finalidad principal es contribuir, junto a las impulsadas desde otras instituciones, a superar los retos que la provincia de Valladolid tiene planteados en la actualidad.

La Diputación de Valladolid, cuando aún faltan unos meses para la finalización del actual mandato, puede decir que el grado de cumplimiento del programa electoral es superior al 95%.

El delegado Territorial del Junta de Castilla y León, Pablo Trillo, ha realizado el balance de las políticas llevadas a cabo por la Junta de Castilla y León en la provincia de Valladolid destacando la vía del consenso político y el diálogo social y civil como el mejor camino para conseguir mejorar la vida de los castellanos y leoneses.

Fruto de esas políticas esta legislatura está siendo la de la recuperación económica y la creación de empleo, y todo ello, partiendo del mantenimiento y la mejora de los grandes servicios públicos (Sanidad, Educación y Servicios Sociales), cuyos indicadores de resultados nos colocan en todas estas áreas fundamentales a la cabeza de todas las comunidades de España.

En este balance también se ha hecho mención a las políticas orientadas a fortalecer el proyecto de Castilla y León como Comunidad, incidiendo en las necesarias medidas para luchar contra la despoblación y en las adoptadas en cuanto a la Ordenación del Territorio.

VIOLENCIA DE GÉNERO

El Partido Popular de Valladolid ha querido que el apoyo a las víctimas y el rechazo a la violencia de género fuera otra de las claves del encuentro. Los populares han leído un manifiesto en el que han demostrado, una vez más, su total rechazo a la violencia machista y su solidaridad y compromiso con las mujeres víctimas de esta auténtica lacra contra la que todos debemos luchar día a día.

La concejala del Ayuntamiento de Valladolid y Secretaria ejecutiva del Partido Popular de Valladolid, Rosa Hernández, ha sido la encargada de leer el manifiesto ante todos los asistentes.


MANIFIESTO DEL PARTIDO POPULAR DE VALLADOLID PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Como recuerda Naciones Unidas, la violencia contra las mujeres es una de las violaciones de los Derechos Humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo. Es la forma más extrema de discriminación.

Lamentablemente cada año siguen muriendo mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. Estamos hablando de casi 1.000 mujeres asesinadas desde el inicio de las estadísticas en 2003, más de 40 solo en lo que llevamos de año, decenas de hijos e hijas asesinados y otros tantos que han quedado huérfanos. Una realidad durísima. Cualquiera que haya tenido contacto con ella directamente o a través de la labor de otros, lo sabe bien.

Por eso, entorno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, queremos recordar con emoción y afecto a todas y cada una de las mujeres víctimas, a sus hijos e hijas, tan víctimas como ellas, y a sus familias.

También queremos recordar a todas las mujeres que siguen sufriendo en silencio cualquier forma de maltrato, y especialmente a las víctimas más vulnerables. Las adolescentes, muy expuestas ante las nuevas formas de violencia de control a través de las redes sociales; las mujeres con alguna discapacidad y por tanto con mayores problemas de accesibilidad a los recursos públicos; las mujeres mayores, muchas de las cuales por su dependencia económica o un largo historial de abusos tienen más difícil salir del círculo de la violencia; y los menores, que siempre han sido víctimas silenciosas de los malos tratos ejercidos sobre sus madres, y que, por fin, gracias a un gobierno del Partido Popular, han visto reconocida esta condición.

Nuestra prioridad y la de toda la sociedad española en su conjunto es apoyarlas para que puedan salir de esta situación. Lo que implica, no solo ayudarlas a denunciar, sino también acompañarlas en el proceso que se inicia a partir de ese momento y, por supuesto, ofrecerles una oportunidad para que puedan vivir con sus hijo e hijas en paz, lejos de las amenazas de su agresor.

En España hemos sido pioneros en el trabajo para erradicar todas las formas de violencia contra la mujer. Desde la aprobación por unanimidad de la Ley Integral en 2004 hasta la reciente aprobación del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género en 2017, la sociedad española ha dado grandes pasos para la erradicación del machismo criminal de nuestro país.

En general se considera que tenemos uno de los sistemas que mejor respuesta judicial y social ofrece ante la violencia de género. Y aunque sigue habiendo muchos aspectos que pueden y deben mejorar, disponemos de un ordenamiento jurídico muy completo, de elevados estándares de transparencia en la difusión de los datos y de un potente sistema de recursos de asistencia y protección, que además ha sido mejorado y reforzado en los últimos años.

En estos últimos años se han producido importantes avances. Hemos ratificado el Convenio de Estambul del Consejo de Europa y reformado más de una docena de leyes. Nuestro objetivo fue facilitar, entre otras cosas, que las mujeres tengan más garantías a la hora de denunciar a sus maltratadores. Para ello, hemos reconocido a las mujeres el acceso a la justicia gratuita con independencia de sus recursos económicos, incluyendo en esta disposición el asesoramiento legal previo para que no se archiven denuncias por defectos formales.

El gran salto cualitativo que vamos a dar en los próximos años vendrá de la mano del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género que el anterior gobierno del Partido Popular se comprometió a impulsar, logrando suscribirlo a finales de 2017 y cuya ejecución iniciamos, poniendo en marcha alrededor de la mitad de las 214 medidas.

Este gran esfuerzo colectivo que involucra a todas las administraciones, al Poder Legislativo, el Judicial y  la Fiscalía General del Estado, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a las organizaciones sociales especializadas en violencia de género, a los medios de comunicación y a la sociedad española en su conjunto, en torno a un amplio conjunto de medidas y un importante esfuerzo presupuestario, representa, sin lugar a dudas, el mayor compromiso que puede hacer una sociedad involucrada contra la violencia de género.

En nuestra Comunidad Autónoma, en Castilla y León y en esta nuestra provincia de Valladolid, el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género viene a reforzar el modelo de atención integral a las mujeres víctimas, “Violencia Cero”, implantado con la implicación y el compromiso de todas las Corporaciones Locales.

Pero a pesar de los avances es imprescindible seguir concretando la acción política, fundamentalmente desde el ámbito educativo y con carácter preventivo, con campañas de sensibilización y concienciación, puesto que la violencia de género es una de las violencias con mayor impacto social, tanto por el elevado porcentaje de población afectada, de mujeres afectadas, como por el grado de aceptación y normalización social de que goza.

Nuestra provincia ha sido pionera a nivel nacional en dar un paso al frente en este sentido, al constituir en 2017 la Red Provincial de Municipios: Hombres por la Igualdad, a la que se han adherido ya cuarenta municipios. La Red está coordinada desde la Diputación de Valladolid y pone el énfasis en la acción decidida de los hombres contra esta lacra.

En esta lucha no caben partidismos. Nadie debe apropiarse de la bandera de la igualdad y contra la violencia de género. El diálogo, los acuerdos y la colaboración deben imperar para seguir avanzando con paso firme. Esta es una responsabilidad conjunta y, por tanto, la solución debe ser compartida, como señala la FEMP.

Pero el mensaje más importante en el día de hoy es que “Hay salida a la violencia de género”. 8 de cada 10 mujeres lo logran y para ello cuentan con todo nuestro apoyo.

La clave es conseguir que cada vez más mujeres denuncien a sus agresores. Sabemos que es la decisión más difícil porque tienen miedo y el camino que se inicia a partir de ese momento puede ser muy duro, pero tenemos que animarlas a dar el paso porque merece la pena y porque no están solas.

Queremos erradicar esta lacra que nos avergüenza como sociedad y que atenta contra la dignidad, la vida y la integridad de muchas mujeres. Y trabajamos duro para conseguirlo. Por eso, queremos decirles que no vamos a retroceder ni un milímetro en la defensa de sus derechos y en la consecución de una sociedad en la que mujeres y hombres vivamos en igualdad.