EL PP DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID PIDE A PUENTE QUE SE APRUEBEN BENEFICIOS FISCALES PARA LOS USUARIOS DEL AVE QUE VIVEN EN VALLADOLID Y TIENEN SU PUESTO DE TRABAJO FUERA DE LA CIUDAD

Fecha: 
16 Mayo 2018
Lugar: 
Ayuntamiento de Valladolid
  • Los Populares hemos remitido una propuesta de consenso al gobierno municipal para aprobar actuaciones municipales y reclamar medidas a RENFE y a la Junta de Castilla y León.

Desde el grupo municipal Popular hemos remitido por escrito una propuesta de consenso a Puente para aprobar medidas municipales de apoyo a los usuarios diarios y frecuentes del AVE, así como para reclamar actuaciones concretas a RENFE y la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León.

Los Populares nos reunimos el pasado martes, 2 de mayo de 2018, con los representantes de la Asociación de Usuarios del AVE que noss pidieron que “esperásemos a proponer medidas concretas hasta que pudieran reunirse con el resto de los grupos del Ayuntamiento y con la Junta de Castilla y León”. Una vez que esas reuniones ya se produjeron en la mañana de ayer día 15 de mayo, es cuando Antonio Martínez Bermejo, portavoz del grupo Popular PP, ha dirigido una carta al alcalde para promover actuaciones conjuntas bajo el oportuno consenso municipal.

Desde el PP municipal también nos hemos dirigido a la Presidencia de RENFE y a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León formulando y apoyando las peticiones de los usuarios del AVE. Las propuestas que hemos planteado son las siguientes:

1. A la Presidencia de RENFE, aumentar las frecuencias de trenes de Alta Velocidad en las horas punta del día, fundamentalmente en las primeras horas del día (de 6:30 a 7:15) en la dirección Valladolid – Madrid. Entre las horas 17:30 y 19:30 aproximadamente en la dirección Madrid – Valladolid.

También propone que RENFE aumente la flexibilidad en el uso de los bonos actuales con independencia del número de viajes que contengan, tanto los de 10 como los mensuales entre 30 y 50 viajes. También a que mejore el precio de los viajes que permita el uso más extendido posible entre los potenciales usuarios de menor capacidad económica.

2. A la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento, para que promueva beneficios fiscales, como política de refuerzo de mantenimiento de la población, a los usuarios frecuentes del AVE por motivos laborales.

3. Al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid para promover beneficios fiscales a los usuarios de AVE que hayan decidido mantener su residencia en Valladolid y por motivos de trabajo tengan que desplazarse frecuentemente a Madrid o Segovia, así como promover líneas de ayuda a las Asociaciones de Usuarios del AVE de Valladolid, con el objeto de favorecer su actividad asociativa para que redunde en beneficio de los vecinos de la ciudad.

Los Populares confiamos en que se pueda alcanzar el consenso en esas propuestas dado que es lo que reclaman los vecinos de la ciudad que se encuentran en esa situación, y son demandas cargadas de sentido común.