Elecciones al Ayuntamiento de Valladolid 2019

Pilar del Olmo presenta el Eje 4 de su Programa Electoral: Una ciudad orgullosa de su historia y su cultura

Fecha: 
18 Mayo 2019
Lugar: 
Plaza de San Pablo (Valladolid)

Pilar del Olmo, candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Valladolid, ha presentado el eje 4 del programa para conseguir que los vallisoletanos nos sintamos orgullosos de la historia, cultura y el patrimonio de nuestra ciudad.

Los vallisoletanos tenemos que sentirnos ORGULLOSOS DE LA HISTORIA, LA CULTURA Y EL PATRIMONIO QUE ATESORA NUESTRA CIUDAD. Son activos que todos hemos de poner en valor, porque su potencial puede y debe ponerse al servicio del desarrollo, con proyección nacional e internacional, y porque contribuyen a reforzar el sentido de identidad, pertenencia y conexión entre los habitantes de la ciudad, al tomar conciencia de un pasado compartido.

Todos conocemos la vinculación de Valladolid con grandes personajes como Cristóbal Colón, Felipe II, Miguel de Cervantes o Miguel Delibes; tenemos bellos edificios históricos y destacadas colecciones custodiadas en diversos museos de la ciudad; y celebramos una de las Semanas Santas más importantes del mundo.

Pero la cultura no es sólo pasado. También es presente y, sobre todo, futuro. Encontramos buenos ejemplos de ello en nuestra pujante Semana Internacional de Cine, en las creaciones de los artistas locales o en la riqueza gastronómica y vitivinícola de la provincia, la única de España que cuenta con cinco denominaciones de origen.

Todos ellos son motivos para que los vallisoletanos nos queramos más y, también, para que fuera nos quieran más.

Por eso desarrollaremos un programa específico dirigido a facilitar un mejor conocimiento de la historia y la cultura de la ciudad, tanto por parte de los visitantes como de los propios vecinos.

Favoreceremos la creatividad artística y cultural, poniendo en servicio nuevos espacios como la última nave del LAVA, entre otras medidas.

Facilitaremos el acceso a la cultura, con un Bono Cultural para jóvenes y ampliando la programación de actividades.

Y trabajaremos para convertir a Valladolid en Capital Internacional del Vino y ciudad clave en la enseñanza del español.