Elecciones al Ayuntamiento de Valladolid 2019

Pilar del Olmo presenta el eje 3 de su Programa Electoral

Pilar del Olmo, candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Valladolid, ha presentado el eje 3 del programa para conseguir una ciudad habitable, sana e inteligente.
Fecha: 
17 Mayo 2019
Lugar: 
Rondilla

Pilar del Olmo, candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Valladolid, ha presentado el eje 3 del programa para conseguir una ciudad habitable, sana e inteligente.

APOSTAMOS POR UN DESARROLLO SOSTENIBLE Y SANO. Porque la ciudad tiene que ser habitable y cómoda para sus vecinos. Y eso exige cuidar el medio ambiente y, al mismo tiempo, incorporar los avances tecnológicos.

En esto la movilidad urbana cuenta mucho. Debe conciliar los derechos y las necesidades de todos, los distintos intereses y opciones de desplazamiento, procurando más comodidad y seguridad y generando menos contaminación. Estos serán los objetivos del nuevo Plan de Movilidad Sostenible que conformaremos con los ciudadanos y sus representantes, y con el que mejoraremos el transporte público e impulsaremos un transporte privado más ecológico y saludable.

También promoveremos un urbanismo que recupere y ponga en valor los espacios públicos y los inmuebles que dibujan la ciudad, para que Valladolid muestre su mejor cara.

Y vamos a potenciar los lugares que contribuyen a lograr una ciudad más saludable, aprovechando recursos naturales como los vinculados a los cinco ríos que discurren por la capital, y otras iniciativas de la arquitectura verde y sostenible como los jardines verticales. Sin olvidar la debida atención a una materia de tanta importancia como es el deporte.

Por último, para avanzar hacia una ciudad más inteligente, impulsaremos medidas relacionadas con la innovación y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), cada vez más presentes en la vida cotidiana de los ciudadanos.