Elecciones al Ayuntamiento de Valladolid 2019

Pilar del Olmo presenta el eje 2 de su Programa Electoral

Fecha: 
15 Mayo 2019
Lugar: 
Ermita de San Isidro

Pilar del Olmo, candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Valladolid, ha presentado el eje 2 del programa que se centra en los autónomos, las empresas, el comercio y el empleo.

FACILITAR LA BUENA MARCHA DE LA ECONOMÍA Y DEL EMPLEO es prioritario, porque son la piedra angular para mejorar la calidad de vida de la población y sostener el Estado del Bienestar.

Para contribuir a la consecución de este objetivo, construiremos un entorno urbano más competitivo para autónomos, emprendedores y empresas, que atraiga nuevas inversiones y genere más espacios de oportunidad, y les apoyaremos en su consolidación y crecimiento. Con ello propiciaremos la creación de más empleo y de mejor de calidad, que ayudarán a retener y atraer el talento necesario para que nuestra ciudad progrese (en particular, el  talento de los jóvenes).

Y lo haremos contando con la participación de todos los agentes implicados y sobre la base del Diálogo Social, a través de la iniciativa ‘Valladolid despega’.

Revisaremos la fiscalidad y simplificaremos los procedimientos administrativos. Pondremos en marcha una Lanzadera Financiera Local. Fortaleceremos el ecosistema de I+D+i estrechando los lazos entre el tejido empresarial y nuestras universidades y centros de FP. Y promoveremos distritos innovadores para startup en distintas zonas de la ciudad.

Procuraremos una equilibrada diversificación de la economía vallisoletana, prestando atención a las distintas ramas de actividad y apostando por los sectores estratégicos y los emergentes, a fin de avanzar hacia una sociedad más sostenible.

Trabajaremos para convertir a Valladolid en referente industrial de la movilidad sostenible e inteligente. Apoyaremos al comercio de proximidad, que hace ciudad, con medidas para facilitar su modernización y revitalización. Dinamizaremos el sector de la construcción, fomentando la rehabilitación y regeneración urbanas y tratando de dar un uso adecuado a edificios emblemáticos y locales vacíos. Y contribuiremos a impulsar la hostelería y el turismo, con más actividades congresuales, culturales y deportivas, que no sólo nos enriquecen desde un punto de vista personal, sino que también generan puestos de trabajo y riqueza material y tangible, y ayudan a poner en valor las excelentes producciones de nuestra industria agroalimentaria.

Y por supuesto también facilitaremos el desarrollo de otros servicios, como los dirigidos a las personas mayores y las actividades vinculadas a las TIC (programación, Big Data, etc.), entre otros.