Elecciones Municipales 2019

Pilar del Olmo anuncia un Programa de Integración Social, dentro de una Agenda 2030 Local, para hacer de Valladolid una ciudad “donde nadie se sienta excluido”

Fecha: 
21 Ene 2019
Lugar: 
Barriada de "Las Viudas"

21 de enero de 2019.- La candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, ha anunciado hoy que pondrá en marcha un Programa de Integración Social antes de que transcurran los primeros seis meses de su mandato si accede al cargo. Con ello pretende conseguir una ciudad “más amable, más abierta, con más libertad y más dialogante, donde nadie se sienta excluido”.

Este documento se enmarcará dentro de una nueva Agenda 2030 Local, de la que Valladolid carece actualmente, que se elaborará y aprobará durante el primer año de la legislatura municipal. Como es lógico, estará alineada con los 17 objetivos de desarrollo sostenible incluidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas, algunos tan relevantes como la reducción de las desigualdades, la erradicación de la pobreza o la educación de calidad para todos.

La también consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León ha hecho estos anuncios en Las Viudas, barriada que se comprometió a recorrer en primer lugar cuando detalló las líneas generales de su precampaña, para “conocer su realidad”. De hecho, la visita de esta tarde se produce como continuación de los contactos y encuentros previos mantenidos la semana pasada con la Federación Regional de Asociaciones Gitanas y Mediadores Interculturales y la Asociación para la Promoción Gitana, que presiden Ramón Salazar ‘Jani’ y Enrique Jiménez, respectivamente.  

Junto a ellos y otros representantes del colectivo gitano ha palpado ‘a pie de calle’ los problemas de la zona, entre los que figura la seguridad. De ahí que en la reunión posterior que ha mantenido con ellos en el centro social Segundo Montes la candidata del Partido Popular haya solicitado que “en la medida de lo posible se eviten episodios como los ocurridos días atrás, porque además de suponer un riesgo para los vecinos, dañan la imagen de esta zona y del conjunto de la ciudad”.

Pilar del Olmo, que quiere convertirse en la primera alcaldesa de Valladolid, les ha transmitido asimismo su intención de que las organizaciones gitanas tengan una participación activa en la configuración del Programa de Integración Social. Por último, la candidata del PP se ha comprometido a “facilitar y mejorar la gestión de las ayudas del Ayuntamiento” a las actividades de mediación, de modo que su tramitación resulte más sencilla para quienes efectúan esta labor.