Elecciones Generales 2019

El Partido Popular de Valladolid presenta a sus candidatos al Congreso y al Senado para las Elecciones Generales del 28-A

El Partido Popular de Valladolid presenta a sus candidatos al Congreso y al Senado para las Elecciones Generales del 26-A
Fecha: 
03 Abr 2019
Lugar: 
Valladolid

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

1.- Isabel García Tejerina (Valladolid, 1968)

Ingeniero Agrónomo. Especialidad Economía Agraria. Universidad Politécnica de Madrid. Licenciada en Derecho. Universidad de Valladolid 1994.

ster en Comunidades Europeas. Universidad Politécnica de Madrid. ster en Economía Agraria. Universidad de California, Davis (EE.UU.)

Experiencia profesional

Abril 1998-febrero 1999. Departamento de Asuntos Agrarios Comunitarios. Consejería de Agricultura y Ganadería. Junta de Castilla y León.

Marzo 1999-mayo 1999. Asesora ejecutiva del Gabinete de la Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación Excma. Sra. Dña Loyola de Palacio.

Mayo 1999-abril 2000. Asesora ejecutiva del Gabinete del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación Excmo. Sr. D. Jesús Posada. Responsable de relaciones internacionales.

Abril 2000-junio 2000. Asesora ejecutiva del Gabinete del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación Excmo. Sr. D. Miguel Arias Cañete. Responsable de asuntos comunitarios e internacionales.

Junio 2000-abril 2003. Secretaria General de Agricultura. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Responsable de las Direcciones Generales de Agricultura y Ganadería.

Septiembre 2000-mayo 2004. Miembro del Consejo Rector de Puertos del Estado.

Septiembre 2000-mayo 2004. Consejera de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias del Norte S.A.

Abril 2003-abril 2004. Secretaria General de Agricultura y Alimentación. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Responsable de las Direcciones Generales de Agricultura, de Alimentación, de Desarrollo Rural y de Ganadería.

Septiembre 2004-febrero 2012. Directora de Planificación Estratégica. FERTIBERIA S.A. Responsable de los departamentos: Dirección de I+D+i, Dirección de Estudios e Investigación de mercado y Servicio Agronómico.

Agosto 2005-febrero 2012. Consejera de FERTIAL S.P.A. Compañía mercantil argelina de fabricación de fertilizantes.

Febrero 2012-abril 2014. Secretaria General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El 28 de abril de 2014 es nombrada Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España; cargo que ostentó hasta junio de 2018.

Tras la celebración del XIX Congreso Nacional Extraordinario, es designada por el presidente Pablo Casado vicesecretaria de Sectorial.

2.- Eduardo Carazo Hermoso (Valladolid, 1990)

Premio extraordinario de Bachillerato de Castilla y León. Se licenció en Derecho y también en Administración y dirección de empresas en la Universidad de Valladolid.

Con 29 años, es joven pero atesora experiencia de gestión tras haber sido Director General de Juventud de la Junta de Castilla y León desde el año 2015, lo que le ha permitido trabajar para mejorar las condiciones laborales de los jóvenes y su participación en la vida pública.

Implicado con la sociedad de Valladolid, ha tenido un papel muy activo en la representación estudiantil y es un apasionado de la Semana Santa de nuestra ciudad, donde fue directivo de la Cofradía de Jesús Nazareno.

3.- Raquel Lourdes Alonso Hernández (Valladolid, 1991)

Arquitecta y política. Diputada durante la XII Legislatura en la que fue Portavoz de la Comisión para Iberoamérica y Portavoz adjunta de Vivienda, también concejal de Alaejos. Comprometida con el desarrollo rural y la igualdad de oportunidades de las personas vivan donde vivan. Buena conocedora de la provincia y sus gentes, sus valores para Valladolid son juventud, experiencia y cercanía.

4.- César López Pérez (Valladolid, 1979)

Actualmente alcalde de Serrada. Un joven de 39 años, casado y de recién estrenada paternidad.

Ingeniero técnico agrícola especialista en industrias agroalimentarias y licenciado en ciencia y tecnología de los alimentos.

Actualmente compagina su trabajo en el ayuntamiento de Serrada con trabajos en el mundo de la alimentación.

Persona alegre, trabajadora, con una gran vocación de servicio, dinámica, gran amante del trabajo en equipo, comprometido con aquello que le apasiona; su pueblo, su gente y el Partido Popular.

5.- Carolina del Bosque Peón (Valladolid, 1995)

Actualmente se encuentra estudiando el último cuatrimestre de DADE.

Durante su etapa estudiantil en el colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús (Jesuitinas) fue representante de alumnos en el Consejo escolar de dicho centro.

Su vocación de representación continuó en la carrera, dado que durante estos 6 años ha tenido la oportunidad de representar a los estudiantes de la Universidad de Valladolid en distintos órganos, como el Claustro o el Consejo de Gobierno de la UVa.

Fuera de la Universidad, ha trabajado en una pequeña tienda de moda de Valladolid y ha ayudado a su padre en la llevanza de su pequeña empresa, por la que trabaja cada día.

SUPLENTE 1.- Alfonso Díez Llamas

Abogado, formado en las universidades de Valladolid, donde se licenció, y Salamanca, en la que cursó estudios de máster. Desde 2015 ejerce la profesión prestando sus servicios en distintos despachos con sede en Madrid especializados en el ámbito civil y mercantil. Ha sido claustral, consejero de gobierno y delegado de alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid. Igualmente, es antiguo alumno del Colegio de los Jesuitas San José, compañía a la que sigue muy ligado como colaborador y voluntario.

SUPLENTE 2.- Elisa Ojeda Arregui

Licenciada en derecho por la universidad de Valladolid, abogado de profesión. Emprendedora, profesional autónoma con despacho propio en Valladolid. Esfuerzo, constancia, lealtad y honestidad son los valores que me definen

SUPLENTE 3.- Álvaro Pastor Camazón

Estudiante de Física, presidente de la Federación Intersectorial de Representantes Universitarios de España (FIRU). Cocinero.

SENADO

1.- José Ángel Alonso Pérez (Villalón de Campos, 1993)

El que fuera Alcalde más joven de esta Comunidad Autónoma se va a convertir muy probablemente en el Senador más joven del país con tan solo 26 años.

Es graduado en Derecho por la Universidad de Valladolid y está muy cerca de terminar su ster de Abogacía en la Universidad Francisco de Vitoria.

José Ángel ha estado muy ligado a la representación desde su niñez: miembro del Consejo Escolar del Instituto Jorge Guillén de Villalón de Campos, donde estudió la Educación Secundaria y el Bachillerato, delegado de clase, miembro del Claustro y Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, Consejo de Estudiantes Universitario del Estado, Consejo Social de la Universidad de Valladolid, etc. Esta participación desinteresada en los órganos de la Universidad le llevó a recibir el Premio al Compromiso Universitario.

Pero si hay algo que a José Ángel le hace especialmente ilusión es ser el Alcalde de su pueblo, Villalón de Campos, donde obtuvo el mejor resultado que ha tenido el Partido Popular en democracia. Desde hace 4 años también lucha por el desarrollo de Tierra de Campos, como Vicepresidente del Grupo de Acción Local, ADRI Valladolid Norte.

SUPLENTE 1.- Alfonso Romo Martín (Pedrajas de San Esteban, 1971)

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid. Trabaja en una asesoría laboral y contable y es agente de seguros Mapfre. Es alcalde de Pedrajas de San Esteban desde el 2015. Casado con dos hijas.

SUPLENTE 2.- Ana Isabel Pita Esgueva

Economista que ejerce de asesor económico en la Diputación de Valladolid. Presume de haber nacido en Rubí de Bracamonte, provincia de Valladolid.

Mujer de carácter, exigente para sí, con el deseo de ser para los demás educada y respetuosa. Firme en sus convicciones, piensa que la vida es un aprendizaje continuo.

2.- Miguel Ángel Cortés Martín (Valladolid, 1958)

Siempre comprometido con Valladolid, dejó huella en su tierra cuando fue Secretario de Estado de Cultura y luego Secretario de Estado de Cooperación e Iberoamérica. La ampliación y reforma del Museo Nacional de Escultura o el Archivo de Simancas son dos buenas muestras de su trabajo.

SUPLENTE 1.- César Martín Argüello

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid; máster en Asesoría jurídica por el Instituto de Empresa de Madrid (IE); fue abogado en ejercicio de los Ilustres Colegios de Abogados de Valladolid y Palencia; es funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional y además actualmente es técnico de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en Valladolid.

SUPLENTE 2.- Henar Modroño Sánchez

Graduada en Historia, arqueóloga y archivera. Valores: espíritu crítico, defensa de la libertad, los derechos y la cultura.

3.- María Arenales Serrano Argüello (Morales de Campos, 1963)

Arenales Serrano, pasión por la política, con mayúsculas, de la que no solo se opone sino que también propone. De Tierra de Campos.

Economista, pero antes trabajando desde bien pequeña por necesidades de la vida: desde clases particulares, hasta venta a domicilio, hamburguesería o clases de análisis de balance. Después cursó un máster en gerencia de pequeña y mediana empresa, gerenciando una de comunicación y dirigiendo una revista de actualidad económica.

Experiencia en la elaboración de leyes y en comunicación política. Donde sea y con quien sea a defender lo nuestro, sin complejos, preparando bien y transmitiendo claro y, por supuesto, con pasión.

SUPLENTE 1.- José Ignacio Zarandona Fernández (Bata-Guinea Ecuatorial, 1963)

Estudios primarios y secundarios en el colegio La Salle”. Arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Valladolid, Delegado de alumnos de la Escuela de Arquitectura, delegado de Distrito Universitario, miembro de la Junta de Gobierno de la UVA y del Consejo Social de la UVA por el estamento de Alumnos. Presidente del colegio de Arquitectos de Valladolid, durante cuatro años.

Finales de los años 80 arquitecto colaborador en diferentes estudios de la capital y desde los años 90 con estudio profesional propio. Profesor de dibujo técnico en educación secundaria en el colegio San Agustín desde 1994.

Fue concejal del Ayuntamiento de Valladolid y miembro del Consejo Rector Museo Patio Herreriano, Patrono de la Fundación Patio Herreriano, Patrono de la Fundación Baloncesto Valladolid (años 2011 al 2015).

SUPLENTE 2.- Raquel Valencia Abad. (Valladolid, 1994)

Maestra de educación infantil y opositora. Trabaja en el servicio de Juventud de la Diputación de Valladolid y es vecina de Renedo de Esgueva. Implicada con las minorías sociales y el mundo de la educación.