EL PARTIDO POPULAR PIDE A PEDRO SÁNCHEZ QUE ACTIVE EL PLAN JUNKER PARA EVITAR LA PÉRDIDA DE INVERSIONES PREVISTAS EN LA A-62 A SU PASO POR VALLADOLID

EL PARTIDO POPULAR PIDE A PEDRO SÁNCHEZ QUE ACTIVE EL PLAN JUNKER PARA EVITAR LA PÉRDIDA DE INVERSIONES PREVISTAS EN LA A-62 A SU PASO POR VALLADOLID
Fecha: 
24 Sep 2018
Lugar: 
Sede Provincial del PP de Valladolid
  • Una PNL del PP insta al Gobierno a continuar con el Plan de Extraordinario de Inversión en Carreteras iniciado por el anterior Gobierno de España.
  • El PSOE el pasado jueves votó en contra en la Comisión de Fomento a la PNL sobre el impulso del Plan de colaboración público privada presentado por el Ministerio de Fomento para la construcción de nuevas carreteras.
  • Los 25 proyectos ahora paralizados por el Gobierno socialista -entre los que se encuentra el de Simancas- podrían perder el 40% de la inversión comprometida por el Banco Europeo de Inversiones.

24 de septiembre de 2018.-El Grupo Parlamentario del Partido Popular ha registrado una PNL instando al Gobierno de España a continuar con el Proyecto de Mejora de la capacidad y funcionalidad de la A-62 dentro del Plan de Inversión en Carreteras y su debate en la Comisión de Fomento.

La diputada Raquel Alonso, el alcalde de Simancas, Alberto Plaza y el Vicesecretario de Comunicación, David Frontela, han sido los encargados de trasladar el contenido de la PNL con la que se pretende que el Gobierno active los 5.900 millones de euros previstos para España para el Plan Junker y que en el caso de la provincia de Valladolid ascienden a 246 millones.

El bloqueo del actual Gobierno para aplazar todas las actuaciones previstas y anunciadas por el anterior Gobierno popular pone en riesgo la financiación del Banco Europeo e Inversiones y que alcanzaba el 40% del total previsto y que en el caso de Valladolid podría alcanzar los 98 millones de euros.

La iniciativa de los parlamentarios populares y presentada por Raquel Alonso se enmarca dentro de la actuación del Partido Popular en el Congreso y que pretende que el Gobierno de Pedro Sánchez complete el Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras del anterior Gobierno y permita la ejecución de las 25actuaciones previstas -6 de ellas ya en proceso de licitación- que suman mejoras en 2.300 kilómetros de carreteras, 5.900 millones de euros de inversión en 4 años y la creación de 150.000 puestos de trabajo.

Todas estas actuaciones a incluir en el PIC son financiables con el Plan Junker al estar alineadas con las políticas de la UE en materia de transporte y cumplir con los requisitos de aportar valor añadido, madurez y rentabilidad.

El Partido Popular cree que Sánchez podría dejar escapar la financiación del 40% procedente del BEI con tal de evitar que los ciudadanos vean que las acciones proceden de la gestión del Partido Popular y por eso ha presentado 26Proposiciones No de Ley para impedir que el Gobierno esconda todos estos proyectos en un cajón.

El alcalde de Simancas, Alberto Plaza, ha insistido en que la A-62 supone una arteria fundamental para la provincia de Valladolid y entiende que la gran afluencia de tráfico en los diferentes municipios del trazado entre Dueñas y Tordesillas generan atascos y situaciones peligrosas por las que resulta necesario acometer una mejora de capacidad y seguridad de la misma como la que había empezado a diseñar el anterior Gobierno del Partido Popular.