Elecciones Municipales 2019

El Partido Popular designa a Pilar del Olmo como candidata a la alcaldía de Valladolid

Fecha: 
20 Dic 2018
  • El Partido Popular de Valladolid ha elevado al Comité Electoral nacional y al regional la propuesta de Pilar del Olmo como candidata de la formación al Ayuntamiento de Valladolid.
  • El Comité Electoral provincial, presidido por Indalecio Escudero, traslada así la propuesta de los populares vallisoletanos al Comité Electoral nacional como órgano responsable de la designación de los candidatos de la formación a las capitales de provincia de toda España.

MARÍA DEL PILAR DEL OLMO MORO

Nació en Valbuena de Duero (Valladolid).

Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid y licenciada en Derecho por la UNED. Es Inspectora de Hacienda del Estado e interventora y auditora de la Administración del Estado.

Ingresó en el Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas del Estado en 1988. Ha sido Interventora Territorial en las Delegaciones de Hacienda de Salamanca y de Palencia y Delegada de Economía y Hacienda en Palencia.

Ha ocupado el puesto de Jefa de Unidad de Inspección en la Delegación de la Agencia Tributaria de Tenerife, ha sido Delegada de la Agencia Tributaria en Soria y en Valladolid y Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Castilla y León.

Desde el 4 de julio de 2003 desempeña el cargo de Consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, dirigiendo el desarrollo de las siguientes competencias:

  • Promover, proyectar, dirigir y ejecutar, en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, la gestión de la Hacienda Pública y del Tesoro, la política presupuestaria y de gasto público, la política de endeudamiento y de estabilidad presupuestaria, y la actividad estadística pública.
  • El seguimiento, evaluación, control y certificación de los fondos comunitarios.
  • La administración y conservación de los bienes patrimoniales de la Comunidad de Castilla y León, y la propuesta y ejecución de las directrices generales en materia de contratación administrativa.

Con el inicio de la VIII Legislatura, en julio de 2011, se atribuyen nuevas competencias a la Consejería de Hacienda:

  • Función pública.
  • Prevención de riesgos laborales.
  • Inspección y calidad de los servicios.
  • Atención al ciudadano y modernización administrativa.

Desde el 7 de julio de 2015 es Consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.