El Partido Popular critica el desconocimiento del Gobierno de Pedro Sánchez de los problemas de los vallisoletanos

Fecha: 
26 Jul 2021
Lugar: 
Sede Provincial del PP de Valladolid

El diputado José Ángel Alonso ha manifestado su deseo de que los nuevos ministros hagan más caso a Valladolid que los anteriores, “que vinieron a pasearse, pero no trajeron ni un solo euro de inversión a nuestra provincia”.

El coordinador del área de Industria del Partido Popular, Guillermo Mariscal, ha alertado de la posible salida de la industria del sector del automóvil de España a causa de las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez.

Los parlamentarios nacionales del PP de Valladolid han hecho balance hoy de los tres años de Pablo Casado como presidente del Partido Popular junto con Guillermo Mariscal, secretario general del Grupo Parlamentario Popular del Congreso de los Diputados, Tristana Moraleja, portavoz de la Comisión de Industria del Congreso, y Alberto Herrero, vicepresidente de la Comisión de Industria.

El diputado del PP por Valladolid, José Ángel Alonso, ha recordado que su formación es hoy “el primer partido de España y la primera fuerza en Valladolid según todas las encuestas”, entre las que, ha puntualizado, “excluyo al CIS de Tezanos porque ha pasado de la categoría de encuesta a la de propaganda”.

Alonso ha subrayado que el apoyo que las encuestas dan al partido de Pablo Casado no es por casualidad, sino que es la consecuencia de un trabajo serio, provincia a provincia: “hemos sabido convertirnos en la única alternativa al Gobierno de Sánchez”.

Desde el Partido Popular han hecho hincapié en que Pablo Casado se preocupa por las necesidades de Valladolid porque es un castellano y leonés más “y porque hace país kilómetro a kilómetro, recorriendo todo nuestro territorio para tomar contacto con la realidad de cada municipio. Por el contrario, Sánchez ha huido a Estados Unidos para ver si los españoles nos olvidamos de su gestión. Es duro decirlo, pero Sánchez ha pasado más tiempo en Estados Unidos sin hacer nada positivo para España, que en una provincia tan importante como la de Valladolid”, ha manifestado el parlamentario nacional quien ha afirmado que es evidente que lo que necesita nuestra tierra no es más Sánchez: “lo que necesitamos con urgencia es que a La Moncloa llegue un palentino que entiende perfectamente nuestros problemas, que ha presentado un decálogo para luchar contra la despoblación de forma eficaz, que apoya a la industria de la automoción imprescindible en esta provincia o que da la batalla por nuestros agricultores y ganaderos para lograr una PAC justa y sin recortes”, ha recordado.

José Ángel Alonso ha defendido que lo que a España le hace falta es un liderazgo político que solo garantiza el Partido Popular y que es más evidente en provincias como Valladolid, donde a la crisis sanitaria se une el reto demográfico. “El teletrabajo o la llegada de las nuevas tecnologías son una tabla de salvación para nuestros pueblos, pero el Gobierno se empeña en lanzar la pelota hacia adelante: lo que tenía que ser el acceso a la banda ancha en 2020, se ha convertido en una apuesta para 2025… Y con la amenaza de que forme parte de esa Agenda 2050”, ha criticado.

Los populares no consideran que al PSOE no le importen nada los problemas de los vallisoletanos, “lo que pasa es que no los conocen y están centrados en otras cuestiones”, sostiene el diputado del PP quien añade que “es algo lógico cuando vemos que el hombre de Sánchez en Valladolid es Óscar Puente, quien lo más destacado que ha hecho en las últimas tres semanas ha sido llamar ‘mierda’ a Toni Cantó por acceder a un puesto de responsabilidad en la Comunidad de Madrid, presumir de atascar el centro de Valladolid y de no impulsar el soterramiento, defender que los cambios en el Gobierno deben ‘servir al propósito del presidente’, en lugar de hablar de un beneficio para todos los españoles y defender públicamente los indultos a los golpistas”.

Alonso también ha manifestado su deseo de que los nuevos ministros hagan más caso a Óscar Puente que los anteriores, “que vinieron a pasearse, pero no trajeron ni un solo euro de inversión a nuestra provincia”, ha recordado.

Para los populares, la única alternativa es Pablo Casado, “un proyecto de liderazgo de tres años llamado a transformar España de manera constructiva”, ha defendido Alonso para quien este movimiento no ha hecho más que empezar y crece cada día. “En este tercer aniversario estoy convencido de que, con el apoyo de los vallisoletanos, Pablo Casado será el próximo presidente del Gobierno y muchas de las inversiones atascadas por Puente, que es especialista en atascos, podrán por fin salir adelante”, ha concluido José Ángel Alonso.

Crítica a la falta de apuesta por la industria del Gobierno de Sánchez

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular del Congreso de los Diputados, Guillermo Mariscal, la portavoz de la Comisión de Industria del Congreso, Tristana Moraleja, y el vicepresidente de la Comisión de Industria, Alberto Herrero, han visitado esta mañana las instalaciones de Renault en Valladolid acompañados por los diputados José Ángel Alonso y Eduardo Carazo. En relación a esta visita, Mariscal ha manifestado la necesidad de incrementar el peso de la industria en nuestro país y ha explicado que los países con un fuerte componente industrial “han salido mucho mejor parados de la pandemia que el nuestro” y, en referencia a Renault, ha recordado que 10.000 personas trabajan directamente entre Valladolid y Palencia en esta empresa “que garantiza que sus trabajadores tengan salarios superiores a la media, que los jóvenes puedan incorporarse a un trabajo de futuro y que haya una fuerte inversión en innovación y desarrollo”.

Los populares sostienen que el desarrollo industrial vinculado al automóvil está en riesgo porque “desde el Gobierno de Pedro Sánchez se habla de una transición justa que no escucha ni dialoga con los sectores afectados. El principal problema del parque automovilístico español es su envejecimiento, de más de 13 años, y se produce por la desconfianza a la hora de comprar un vehículo porque no hay seguridad de que ese cambio de automóvil vaya a traer mejoras y porque el Gobierno anunció a principios de año su deseo de aumentar el impuesto de matriculación”, ha destacado el parlamentario popular.

Mariscal también ha criticado la falta de apuesta por la industria del Gobierno de Sánchez que, sin embargo, apuesta por la ideologización de las tecnologías. “No podemos tener dirigentes que dibujan en una pizarra el modelo económico e industrial de nuestro país sin tener en cuenta el país que dirigen, y eso es lo que está pasando actualmente con la vicepresidencia tercera del Gobierno, que pone en riesgo inversiones importantes para poder transformar la industria del automóvil”, ha subrayado el secretario general del Grupo Parlamentario Popular, quien ha defendido que, en el Congreso, a través de iniciativas, “hemos introducido el concepto de cadena de valor porque creemos que hay que cuidar todo el proceso productivo y eso exige ayudas directas potentes en materia de innovación”.

Desde el Partido Popular subrayan que “nosotros nunca hemos negado el paso a una movilidad eléctrica, esa transición hay que realizarla, pero no puede hacerse de manera disruptiva y sin contar con las empresas que diariamente trabajan en el sector. Si se impone esa transición sin tener en cuenta la realidad, tendrán que abandonar la producción en nuestro país, como ha pasado con la industria del acero y del aluminio en La Coruña o el cemento en Almería”, ha explicado Mariscal para quien “sin una industria potente, ningún país transicionará a un sistema descarbonizado de economía y el modelo que está impulsando el Gobierno de Sánchez pone en riesgo el crecimiento económico”.