Iniciativas en el Congreso y el Senado

Los parlamentarios del PP de Valladolid preguntan al Gobierno sobre el escándalo de las vacaciones de Óscar Puente

Fecha: 
09 Dic 2020
  • Recuerdan que el Alcalde de Valladolid es portavoz federal del principal partido del Gobierno, y podría haber incumplido su código ético
  • Solicitan los contratos del Gobierno con la empresa Zaiglobal y preguntan si Sánchez tomará medidas en caso de no aclararse quién pagó las lujosas vacaciones

Los parlamentarios nacionales del PP de Valladolid, los Diputados José Ángel Alonso y Eduardo Carazo y los Senadores Mercedes Cantalapiedra y Alberto Plaza registrarán en ambas Cámaras varias iniciativas parlamentarias en relación al escándalo generado por el supuesto pago al Alcalde Óscar Puente de unas lujosas vacaciones en yate por parte de un empresario que habría sido beneficiario de una contratación  directa del Ayuntamiento durante la pandemia.

En primer lugar solicitan al Gobierno todos los contratos que desde los diferentes Ministerios y desde la llegada de Sánchez al gobierno se hayan celebrado con la empresa Zaiglobal S.L., que según un medio de comunicación habría pagado el yate en el que el regidor habría pasado sus vacaciones mientras la ciudad retrocedía a la fase 1. “Durante la pandemia hemos visto adjudicaciones directas del Gobierno a empresarios con amistades en el Partido Socialista. Queremos saber si nos encontramos de nuevo en esta situación y conocer si ha habido contratos a nivel nacional”, afirman los populares.

En segundo lugar, preguntan al Gobierno si considera que su imagen se ve afectada por un caso que salpica al portavoz federal del principal partido del Gobierno, el PSOE, y si Sánchez tomará alguna medida al respecto. Los populares solicitan también conocer qué código ético se aplica a los miembros del Gobierno, y si ese código permitiría a un miembro del gobierno recibir regalos como viajes en yates de lujo, al exceder esto los usos sociales.

“Ya es poco ético que en pleno rebrote en Valladolid el alcalde se marche de vacaciones. Es el clásico ejemplo del cinismo de la izquierda: por la mañana a las barricadas y por la tarde a las mariscadas”, afirma el Diputado Jose Ángel Alonso. “Pero sería más grave aún que hubiera jugado con algo tan sensible como la adjudicación de EPIs, de lo que dependía la salud e incluso la vida de mucha gente, para que le pagaran unas vacaciones de lujo. Es algo que no ha explicado y se le acaba el tiempo: si no lo hace debe dimitir, y si no dimite, Pedro Sánchez debe cesarle como portavoz federal y pedirle que deje la alcaldía”.

Los populares recuerdan que el caso tiene repercusión nacional al ser Puente el portavoz del partido del Presidente del Gobierno. “El PSOE se ha acostumbrado a que sus escándalos del día tapen los del día anterior, pero en este caso desde el PP de Valladolid no vamos a dejar pasar este asunto sin que Puente dé explicaciones porque las acusaciones que le afectan son muy graves”, concluyen los populares.