CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE MIGUEL DELIBES

Los Parlamentarios nacionales del PP de Valladolid presentan una iniciativa para el impulso del Centenario del nacimiento de Miguel Delibes a nivel nacional

Fecha: 
05 Mar 2020
Lugar: 
Casa donde nació Miguel Delibes

El texto con las iniciativas ha sido presentado tanto en el Congreso de los Diputados, como en el Senado, para su debate.

Valladolid, 5 de marzo de 2020.- Los Diputados nacionales del Partido Popular por Valladolid, José Ángel Alonso, Eduardo Carazo, y la Senadora, Mercedes Cantalapiedra, han presentado en sus respectivas Cámaras una serie de iniciativas para que el 17 de octubre de 2020, Centenario del nacimiento del insigne escritor vallisoletano, Miguel Delibes se refuerce y magnifique a nivel nacional.

Estas propuestas no entran en conflicto con las ya programadas, sino que se suman a las mismas como homenaje al legado literario y personal de Delibes, que no pertenece a ningún grupo político ni social, sino que es patrimonio común de la literatura española y universal.

Las propuestas que serán llevadas la las Cámaras en forma de Proposición No de Ley en el Congreso y Moción en el senado, instan al Gobierno de España a:

  1. Reforzar la proyección internacional del Centenario del Nacimiento de Miguel Delibes, con una agenda de actos internacionales.
  2. Contribuir para la creación de la Casa-Museo de Miguel Delibes en Valladolid.
  3. Renombrar al “aeropuerto de Valladolid” con la nueva denominación “Aeropuerto de Valladolid - Miguel Delibes”, como homenaje a uno de nuestros autores más universales.
  4. Difundir en Televisión Española la celebración del Centenario.
  5. Realizar las gestiones oportunas, a través del Ministerio de Cultura, para que el Pleno de la Real Academia Española de la Lengua se celebre en Valladolid en torno a la fecha del Centenario.