CRISIS COVID2019

Los parlamentarios nacionales del PP de Valladolid inician una ronda de reuniones virtuales con los principales sectores económicos

Fecha: 
17 Mar 2020

Las reuniones se prolongarán en los próximos días para recoger propuestas que amortigüen las consecuencias económicas y en el empleo del COVID2019 en la provincia

Valladolid, 17 de marzo.- Los Diputados y Senadores del Partido Popular de Valladolid (Jose Ángel Alonso y Eduardo Carazo; y Mercedes Cantalapiedra y Alberto Plaza) han iniciado esta mañana una ronda de reuniones virtuales con los principales sectores económicos de la provincia.

En el día de hoy se están manteniendo reuniones con el Presidente de la Asociación de Hoteles de Valladolid, Francisco Posada; y la Presidenta de la Asociación de Hostelería, María José Hernández. Desde estos sectores les han trasladado la necesidad de que junto a la lucha sanitaria contra el COVID2019, se apoye a los sectores más afectados. En concreto, han reclamado medidas específicas para un sector tan importante en nuestra economía como el turismo que “ante una situación excepcional, deben ser extraordinarias”, han declarado los representantes del sector.

En los próximos días se mantendrán reuniones con diferentes sectores económicos de la provincia, para recoger sus inquietudes sobre los efectos del COVID2019 y poderlas trasladar a nivel nacional.

Los parlamentarios populares vallisoletanos quieren de esta forma dejar claro que, desde casa, siguen trabajando con el doble objetivo que les marcó Pablo Casado en el día de ayer: superar la crisis sanitaria, e impulsar un paquete de medidas económicas que den certidumbre a empresas, autónomos, trabajadores y familias, y permitan que nadie se quede atrás una vez superada la situación de emergencia sanitaria.

Los parlamentarios quieren trasladar también su apoyo y agradecimiento en primer lugar a los profesionales sanitarios que luchan contra el COVID2019, y también a las fuerzas y cuerpos de seguridad, los trabajadores de las líneas de atención telefónica, los miembros de protección civil, los que están contribuyendo al mantenimiento de los servicios básicos o de los medios de comunicación por su labor durante esta crisis.