NUEVAS GENERACIONES DE CASTILLA Y LEÓN RECLAMA A LA MINISTRA CELAÁ QUE SE PREOCUPE DE LOS PROBLEMAS REALES DE LOS ESTUDIANTES Y MODIFIQUE LA EBAU

Fecha: 
10 Sep 2018
Lugar: 
Sede Provincial del PP de Valladolid
  • Reprochan la falta de interés del Gobierno de Sánchez que ni siquiera ha contestado la carta del consejero Fernando Rey sobre la EBAU.

El Presidente autonómico de NNGG Eduardo Carazo, el Presidente provincial de NNGG Valladolid Rodrigo Nieto y la Diputada nacional Raquel Alonso, han vuelto a reivindicar en la sede del PP de Valladolid la necesidad de establecer una prueba única para el acceso a la Universidad en toda España que garantice la igualdad de oportunidades.

Ante la falta de respuesta de la ministra de Educación a la carta que sobre este tema envió el consejero Fernando Rey el pasado mes de Julio, Carazo ha reclamado a Celaá y al Gobierno de Sánchez que “dejen de preocuparse de temas ideológicos que dividen a la comunidad educativa y se preocupe de los problemas reales de los estudiantes, como es el acceso a la Universidad en igualdad de oportunidades”.

En la rueda de prensa celebrada esta tarde en Valladolid los jóvenes populares han reprochado también al secretario general del PSOECyL su gira por comunidades gobernadas por el Partido Socialista: “Es sorprendente que Tudanca quiera aprender del modelo educativo socialista fracasado en otras comunidades autónomas en lugar de reivindicar ante Sánchez los intereses educativos de nuestra Comunidad y de nuestros estudiantes. No vale con ponerse en la pancarta como el Alcalde de Valladolid, hay que reivindicarlo ante el Gobierno socialista”, apuntó el Presidente autonómico de la formación juvenil.

La Diputada Raquel Alonso ha defendido el sistema de EBAU única como un modelo justo, que garantiza la igualdad y que es factible, pues ya se realiza un sistema parecido con el MIR y en este tema España es la excepción y no la regla en Europa. “Sánchez ha tenido tiempo en estos 100 días de Gobierno, de los cuales ha pasado casi la mitad desde que se envió la carta, de intervenir Televisión Española, de anunciar subidas de impuestos, y hasta de viajar a conciertos en el avión oficial, pero no de escuchar las demandas de los estudiantes”.

Finalmente han anunciado que desde NNGG de Valladolid y de Castilla y León seguirán defendiendo este sistema con acciones como el manifiesto aprobado en su pasado congreso autonómico y la recogida de firmas iniciada en change.org