Jesús Julio Carnero: “Pablo Casado y Alfonso Fernández Mañueco son garantía de gestión, estabilidad y certidumbre frente a la pandemia”

Fecha: 
07 Nov 2020

El presidente del PP de Valladolid destaca que los datos de la encuesta de Sigma 2 confirman el grado de aceptación de los castellanos y leoneses con las políticas de la Junta frente al desconcierto generado por las actuaciones del Gobierno de Pedro Sánchez.

El Partido Popular de Valladolid valora positivamente los resultados de la encuesta realizada por Sigma 2 en la que los ciudadanos de Castilla y León reconocen la labor llevada a cabo desde la Junta ante la difícil crisis sanitaria que nos está tocando vivir.

Jesús Julio Carnero considera que “Pablo Casado y Alfonso Fernandez Mañueco son en este momento garantía de gestión, de estabilidad y de certidumbre” y por ese motivo el balance de la gestión de la pandemia por parte del Gobierno Castilla y León es positiva. El 36,5% de los castellanos y leoneses la considera “buena” o “muy buena” frente a un 18,6% que la valora negativamente.

Según el presidente de los populares vallisoletanos “Los castellanos y leoneses están haciendo una valoración positiva de la gestión que se está haciendo de la pandemia por la Junta de Castilla y León por contraposición a la valoración negativa que hacen el Gobierno de Pedro Sánchez” y así los confirman los datos de la encuesta en cuanto a la percepción que los ciudadanos de Castilla y León tienen de la actuación del Gobierno de España y que es negativa hasta el extremo de que el 54,6% de ellos la valora negativamente y tan sólo un 17% la respalda.

El presidente del Partido Popular de Valladolid, Jesús Julio Carnero también destaca la valoración de los líderes regionales recogida en la encuesta y se siente satisfecho de que el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sea el político mejor valorado de todos los líderes de la Comunidad, es el único que alcanza el aprobado y también es el que obtiene mejor puntuación de todos ellos entre su propio electorado. Según los populares vallisoletanos no es menos relevante que la labor de oposición de Pablo Casado le haya llevado a situarse por delante del Pedro Sánchez en la valoración que hacen los castellanos y leoneses de entre todos los líderes nacionales.

La responsabilidad en la labor de Gobierno y las tareas de oposición han llevado -según la encuesta- a que los votantes de los tres principales partidos de la Comunidad; PP, POE y Ciudadanos ofrezcan valoraciones positivas de la gestión de la Junta muy por encima de las negativas.

En consonancia, uno de cada cuatro castellanos y leoneses considera que la Junta está gestionando la pandemia mejor que el resto de comunidades.

Los castellanos y leoneses están demostrando su alto grado de solidaridad, esfuerzo, responsabilidad y capacidad de sacrificio y respaldan mayoritariamente que las medidas que toma la Junta, aunque dolorosas. Así, por ejemplo, un 54,6% valora bien que la Junta apoyara las medidas restrictivas para las poblaciones de más de 100.000 habitantes propuestas por el Gobierno.