Encuesta de Sigma Dos para CyLTV

Íscar califica como gran noticia una mayoría absoluta del PP en Castilla y León

Íscar califica como gran noticia una mayoría absoluta del PP en Castilla y León
Fecha: 
25 Jun 2021
Lugar: 
Valladolid

El presidente del Partido Popular de Valladolid, Conrado Íscar, ha destacado el impulso a la recuperación económica que Alfonso Fernández Mañueco está ejerciendo al frente del Gobierno autonómico, motivo que le ha llevado a ser el político mejor valorado de la Comunidad y el único que aprueba.

Según la encuesta de Sigma Dos para CyLTV publicada hoy, el Partido Popular es la opción preferida por la mayoría de los castellanos y leoneses para gobernar en la Junta. Si hoy se celebrasen elecciones, el proyecto liderado por Alfonso Fernández Mañueco recuperaría la mayoría absoluta para los populares en la Comunidad.

“Los vecinos de nuestra tierra saben perfectamente en qué emplean el tiempo sus políticos y, en este duro año y medio que llevamos, mientras los gobiernos del Partido Popular en ayuntamientos, la Diputación y la Junta trabajábamos a destajo para hacer frente a las crisis social, sanitaria y económica fruto de la pandemia, en Castilla y León, el PSOE se dedicaba a instigar una moción de censura sin fundamento y sin futuro para desestabilizar nuestra Comunidad”, afirma Conrado Íscar.

El presidente de los populares en Valladolid ha recalcado que los datos del sondeo conocido hoy establecen que su partido recuperaría la mayoría absoluta en Castilla y León “como reconocimiento a la labor que está llevando a cabo el Gobierno del Partido Popular al frente de la Junta”. “Se trata de una gran noticia para todos y cada uno de nuestros vecinos, porque los gobiernos del PP son garantía de buena gestión, seriedad, rigor y trabajo”, sostiene Íscar.

En concreto, la encuesta de Sigma Dos arroja que casi un 44 % de los castellanos y leoneses apuestan por el proyecto de Fernández Mañueco para el futuro de Castilla y León. “La pandemia nos está haciendo gobernar en un tiempo muy difícil, pero nuestros paisanos saben reconocer el impulso a la recuperación económica que Alfonso Fernández Mañueco está ejerciendo al frente del Gobierno autonómico y por ese motivo es el político mejor valorado de la Comunidad, tanto por su electorado como por el conjunto de los votantes, y el único que aprueba”, subraya el presidente del PP vallisoletano, quien añade que “para gobernar con acierto hay que pisar la tierra que se dirige y esto es lo que ha llevado al presidente del PP en Castilla y León a su acierto en la gestión al frente de la Junta y a ser el líder político más conocido”.