Elecciones Generales 2019

García Tejerina presenta el Programa Electoral Popular como el contrato para conseguir la mejor España y la mejor Valladolid

Fecha: 
11 Abr 2019
Lugar: 
Sede Provincial del PP de Valladolid
  • El Partido Popular propone un contrato con los vallisoletanos en el que apuesta por la concordia frente a la ruptura y por el progreso frente al paro.
  • Pablo Casado visitará la capital el próximo sábado en una campaña en la que el PP seguirá siendo el único partido que apuesta por el medio rural y sus gentes.
  • Todo el Partido Popular hará una campaña a pie de calle trabajando para los vallisoletanos y no para pagar los caprichos de los independentistas.

La cabeza de lista del Partido Popular al Congreso por Valladolid, Isabel García Tejerina, acompañada de los miembros de las candidaturas al Congreso y al Senado ha presentado las líneas generales del Programa Electoral de los populares y de la que será su campaña electoral.

García Tejerina ha querido destacar el compromiso cierto que las 500 medidas del Programa Electoral del PP suponen para los vallisoletanos y ha asegurado que esas propuestas atienden a las necesidades reales de la provincia sin dejar a ninguna persona atrás.

El proyecto para España y para Valladolid del Partido Popular está avalado por la trayectoria de los éxitos de los gobiernos del PP frente al empobrecimiento y el paro de los gobiernos socialistas. En los 40 años de la reciente historia democrática de España el Partido Popular ha demostrado ser el Valor Seguro que garantiza la libertad, la democracia y el empleo para los españoles.

La número uno al Congreso de los Diputados por Valladolid ha desglosado las medidas del programa electoral nacional que más directamente incidirán en la mejora de la calidad de vida de los vallisoletanos centrándose en las personas y haciendo especial hincapié en las necesidades de los mayores, del medio rural, de la industria de la automoción, las familias o el empleo. García Tejerina aseguro que el Partido Popular presenta propuestas para mejorar la calidad de vida de las personas y no para pagar los caprichos de los independentistas.

Reforzar la cohesión territorial de España: Los populares proponen reafirmar el compromiso con la Constitución a través de la legalidad y la mejora de la convivencia. Una Ley de la Lengua, una Ley de Símbolos nacionales y una Ley de Concordia garantizarán a los vallisoletanos un trato justo e igual con el resto de territorios de este país. El compromiso es con la libertad y la igualdad.

Impuestos bajos: Tejerina asegura que el mejor sitio en el que puede estar el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos y eso sólo se consigue con impuestos bajos y estabilidad presupuestaria. El Partido Popular es la garantía de solidaridad entre territorios frente a las presiones y deudas con los independentistas de Pedro Sánchez.

Para ello se propone un IRPF máximo por debajo del 40% o un Impuesto de Sociedades máximo del 20% y la supresión de los impuestos de Sucesiones, Donaciones y Actos Jurídicos Documentados.

El PP blindará fiscalmente el ahorro para la jubilación frente a las congelaciones de las pensiones del PSOE y sus propuestas de planes privados.

Las familias eligen una educación de calidad Las familias han de tener libertad para educar a sus hijos y por eso los populares defienden la convivencia de los modelos público, concertado y privado la creación de un MIR educativo. Castilla y León es ejemplo de lo que pueden lograr las políticas educativas del Partido Popular a nivel mundial.

Estado del Bienestar: La cada vez más elevada longevidad de la sociedad ha de ser abordada como una prioridad garantizando la sostenibilidad del sistema. La atención a la Dependencia es una referencia nacional en comunidades como Castilla y León y ese es modelo que quiere el Partido Popular. Para ello se establecerá una Estrategia nacional contra la soledad y se potenciarán tantas medidas como sean necesarias para lograr un envejecimiento saludable y la autonomía personal.

Igualdad de Oportunidades: El reto demográfico al que nos enfrentamos necesita de apoyo a las familias y la natalidad, tener hijos no puede ser un obstáculo. La familia es el eje de la sociedad y por eso se propone una ley de Maternidad y una rebaja en la presión fiscal en favor de las familias.

Modernización económica: El reto de los populares es lograr un marco que ofrezca certidumbre y un espacio que garantice la creación de riqueza y la atracción de empresas. Se creará una autopista administrativa que permita crear una empresa en menos de siete días.

Oportunidades para las personas: Las nuevas infraestructuras estarán al servicio de ese crecimiento económico e integrarán los territorios para que las oportunidades sean iguales para todos.

El Partido Popular situó a España a la cabeza de los compromisos medioambientales y lo hizo defendiendo a la industria del automóvil tan importante para los vallisoletanos. El Partido Popular apuesta por la transición a los modelos más ecológicos apoyando la renovación de la flota y no prohibiendo el diésel y poniendo en riesgo miles de empleo además de contraviniendo el marco jurídico europeo como ha hecho el PSOE.

El partido del Medio Rural: Isabel García Tejerina, desde su experiencia como ministra del Agricultura, propone una transformación tecnológica de nuestros pueblos que genere un nuevo espacio de oportunidades a través de la implantación de la Alta Velocidad de acceso a Internet.

Un sistema autonómico fuerte, el papel de las diputaciones y los ayuntamientos son esenciales para seguir garantizando el apoyo a la creación de empleo y el impulso del Plan de Desarrollo de la España Rural. El Partido Popular es el partido del medio rural.

Garantía democrática: El fortalecimiento institucional mejorará la vertebración del Estado así como reforzar la independencia de la Judicatura o la Prisión Permanente Revisable son herramientas eficaces para aumentar la certeza de los ciudadanos y poder desarrollar un espacio democrático más seguro.

Un mundo globalizado necesita de respuestas a la altura de las circunstancias. Más Europa, lucha contra el terrorismo y el apoyo a una inmigración legal, ordenada y vinculada a un contrato de trabajo son esenciales para que España siga siendo un referente a nivel internacional.

LA CAMPAÑA ELECTORAL DE LAS PERSONAS

Isabel García Tejerina ha asegurado que la campaña electoral del Partido Popular de Valladolid será “la campaña del medio rural, el empleo y las personas”. Para ello la campaña será de calles y plazas, de medios de comunicación y de Redes sociales para aumentar la capilaridad de las propuestas en un encuentro permanente con la sociedad.

El PP hará una campaña en la que primará la palabra sobre los eslóganes porque se hablará con los ciudadanos directamente y se presentará la idea de Unidad de España frente a inacción, se hablará de bajar impuestos frente a el afán de subida de otros, se hablará de libertad frente a imposición a la hora de elegir cómo educar a nuestros hijos o de apostar por nuestros pueblos frente al abandono actual y no se olvidará de apoyar a nuestros agricultores frente a las propuestas de rebaja del 30% en los fondos PAC.

Sanidad, discapacidad, brecha salarial o conciliación laboral, violencia de género, emprendimiento, investigación, autónomos, vivienda o cultura tendrán también un espacio destacado en la campaña electoral en la que se hablará y, sobre todo, se escuchará.

La campaña contará con Pablo Casado en un acto central que se celebrará el próximo sábado en un lugar emblemático de la ciudad y de España como es la Plaza de San Pablo y con actividad diaria en la capital y en los pueblos de la provincia porque el Partido Popular no se olvida de nadie y menos aún del medio rural.

La campaña electoral será la campaña de todos los afiliados y simpatizantes del Partido Popular y no sólo de los candidatos en las diferentes listas electorales porque la historia de España dice que el PP es desde hace 40 años un Valor Seguro.