Visita del vicesecretario nacional de participación del PP, Jaime de Olano

Conrado Íscar denuncia el abandono del Gobierno a los empresarios y autónomos

Fecha: 
04 Jun 2021
Lugar: 
Valladolid - Tordesillas

El presidente del Partido Popular de Valladolid acudió este viernes a la sede de la CEOE de Valladolid para debatir sobre fiscalidad, financiación y ayudas para los empresarios. Estuvo acompañado por el vicesecretario de Participación del Partido, Jaime de Olano, quien criticó la falta de empatía del Gobierno con las empresas y autónomos.

El presidente del Partido Popular acudió en la mañana de este viernes a la sede de la CEOE de Valladolid para conocer de in situ las inquietudes, problemas y necesidades de los empresarios y autónomos vallisoletanos. Estuvo acompañado por el vicesecretario de Participación del Partido Popular, Jaime de Olano, quien señaló que en el PP “gusta conocer de primera mano cuáles son los problemas que tiene todo el territorio nacional y para eso nada mejor que escuchar a los empresarios de las diferentes ciudades y pueblos”.

En este sentido, el presidente de los populares vallisoletanos ha denunciado una vez más la falta de inversión de Pedro Sánchez en ayuntamientos y diputaciones. “Cuando un vecino no tiene qué comer, acude a su alcalde, cuando no tiene para pagar la luz, acude a su alcalde… esa luz que se nos ha gravado de manera exponencial. Desde el PP no vamos a desistir y vamos a seguir apoyando a quien verdaderamente lo necesita, y escucharemos a aquellos que generan riqueza”, expuso Conrado Íscar

En este sentido, el presidente provincial lamentó las políticas del Gobierno central para con los empresarios. “Después de un año muy duro, la falta de ayudas pone a autónomos y empresarios en una situación muy complicada; ya no es que no se les ayude, sino que encima se les aumenta la presión fiscal. Es totalmente insostenible”, ha señalado. Además, a la falta de soluciones por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, hay que añadir el problema que ocasionará el fin de los ERTE y la devolución de los créditos ICO. Por si fuera poco, se suma el ocasionado por la subida de la factura de la luz del que Jaime de Olano considera que “si para una familia es complicado cambiar hábitos para ahorrar en la luz para una empresa es casi seguro que no se puede cambiar”.

En contraposición al continuo aumento de la presión fiscal, Conrado Íscar ha destacado las políticas del Partido Popular, que dan “respuesta a los problemas reales de empresarios y vecinos”. En su intervención, Jaime de Olano ha especificado que las medidas que propone el PP son “reducir la presión fiscal en la medida de los posible, eliminar burocracia, impulsar el mercado único y buscar la productividad de los fondos europeos a través de grandes proyectos transformadores”.

La presidenta de la CEOE de Valladolid, Ángela de Miguel, ha agradecido la postura del Partido Popular. De Miguel ha lamentado que el Gobierno no tenga en cuenta la delicada situación económica actual y que en vez de aliviar la presión fiscal la aumente. Además, señaló que este aumento en los impuestos se traducirá en una mayor economía sumergida.

Tras la productiva reunión, Conrado Íscar y Jaime de Olano se desplazaron hasta Tordesillas, donde mostraron su más frontal rechazo a la imposición de peajes en las autovías españolas, otra medida más que amenaza con perjudicar gravemente la economía de las zonas rurales.

Firmas contra el indulto a los secesionistas

Otro de los temas candentes estos días es la intención del Gobierno socialista de indultar a los políticos catalanes que en 2017 dieron un golpe contra la democracia y la igualdad de todos los españoles. Para el vicesecretario de Participación está claro que Pedro Sánchez “está comprando tiempo en Moncloa a costa de debilitar el Estado de Derecho”.

De Olano ha recordado al partido socialista que lo valiente no es conceder unos indultos a los secesionistas, como afirman, sino que “lo valiente es defender el Estado de Derecho,  defender a nuestra Justicia, defender a nuestra democracia y defender, sobre todo, a esa mayoría de catalanes que no son independentistas y que sufren acoso todos los días por esos totalitarios que les acosan en la calle, en sus puesto de trabajo e incluso desde las administraciones publicas”.

Para que la sociedad española pueda demostrar su descontento ante esta tropelía del Gobierno de Pedro Sánchez, se ha puesto en marcha una campaña de firmas, tanto online, a través de change.org, como físicamente. En Valladolid, todos aquellos que quieran firmar, el Partido Popular ha puesto una mesa en la esquina de Calle Santiago con Atrio de Santiago que estará habilitada de 10:30 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas este viernes y sábado.