Elecciones Generales 10N 2019

La Candidatura del PP de Valladolid continua sus encuentros sectoriales con una visita a la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Fecha: 
17 Oct 2019
Lugar: 
Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid

La candidatura del Partido Popular en Valladolid encabezada por José Ángel Alonso y Mercedes Cantalapiedra -número uno al Congreso y al Senado respectivamente- ha mantenido en el día de hoy un encuentro con la Junta Directiva de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid.

Por parte de la Universidad, su Rectora Imelda Marcos, Fermín Vicente, Jesús Zarzuela, y el Gerente, Juan Vicente García, han reclamado un Pacto Nacional por la Educación, en el que se debe incluir una nueva Ley nacional de Universidades y el Estatuto del personal docente e investigador. Desde la Universidad creen que es necesario escuchar a la Comunidad educativa y tener en cuenta la propuesta que desde la Conferencia de Rectores (CRUE) se trasladará al próximo Gobierno de España, que resultará elegido en las urnas el próximo 10 de noviembre.

Entre otras demandas, la UEMC ha propuesto avanzar en una mayor relación entre los centros universitarios, facilitando el acceso a la financiación para la investigación en todas las Universidades. También se han mostrado interesados en el aprovechamiento del castellano dentro de nuestra Comunidad Autónoma como recurso de internacionalización.

Desde la candidatura, sus miembros, entre los que también se encontraban presentes Eduardo Carazo y Alberto Plaza - número dos al Congreso y al Senado respectivamente – han manifestado el compromiso del Partido Popular con la libertad educativa y la libertad de elección de centro educativo. También se han mostrado dispuestos a lograr un Pacto por la Educación, en el que ya se estaba trabajando en la pasada legislatura, y una mayor conexión de la universidad con la demanda laboral.

Desde el Partido Popular también proponen la implementación de una prueba de acceso única para todo el territorio, justa y que garantice la igualdad de oportunidades entre todos los estudiantes españoles.