Elecciones Municipales 2019

La candidata del PP a la alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, anuncia una Concejalía de Personas Mayores y un Programa de Prevención y Apoyo de la Soledad No Deseada para atender mejor las necesidades del colectivo

La candidata del PP a la alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, anuncia una Concejalía de Personas Mayores y un Programa de Prevención y Apoyo de la Soledad No Deseada para atender mejor las necesidades del colectivo
Fecha: 
29 Ene 2019
Lugar: 
Sede Provincial del PP de Valladolid

29 de enero de 2019.- La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, se ha reunido hoy con responsables de la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Valladolid y la Asociación Democrática de Pensionistas y Jubilados UDP.

La también consejera de Economía y Hacienda de la Junta les ha trasladado en primer lugar su “cariño y reconocimiento hacia las personas mayores, que después de toda una vida de trabajo y esfuerzo merecen respeto, y más en estos tiempos en los que muchos de ellos siguen siendo esenciales en la estructura familiar porque tras su jubilación continúan ayudando a sus hijos y nietos, e incluso a sus padres, en su día a día”. En la misma línea, ha incidido en que “la sabiduría y la experiencia que atesoran, que se esfuerzan en transmitir a las generaciones siguientes, constituyen un indudable valor social que hay que cuidar y preservar, porque nos enriquece a todos”.

Además de interesarse por las inquietudes de este importante colectivo, Pilar del Olmo ha aprovechado el encuentro para transmitirles las medidas que tiene previsto poner en marcha para atender mejor sus necesidades si accede a la Alcaldía de la ciudad. Así, la candidata del PP les ha anunciado la creación de una Concejalía de Personas Mayores, departamento que nunca ha existido en el Ayuntamiento de Valladolid.

Esta área tendría entre sus prioridades la elaboración de un Programa de Prevención y Apoyo de la Soledad no Deseada. Junto a esto, se encargaría de potenciar la ayuda a domicilio y la teleasistencia, favorecer e impulsar la distribución de alimentos preparados a aquellas personas que lo requieran y habilitar más lugares de convivencia para el encuentro de las personas mayores, en especial de aquellas que viven solas.

Junto a esto, la candidata del PP analizará la posibilidad de facilitar suelo municipal para la promoción de viviendas destinadas a personas mayores autogestionadas por los propios beneficiarios, con todos los servicios imprescindibles para garantizar su bienestar.

Certificado de Ciudad Amigable con las Personas Mayores

La candidata se ha comprometido asimismo a “poner en valor” el Certificado de Ciudad Amigable con las Personas Mayores. Este reconocimiento, que concede la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), implica formar parte de la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores que impulsa la OMS desde 2010 para crear entornos y servicios que promuevan y faciliten el envejecimiento activo y saludable.

Como complemento de lo anterior, Pilar del Olmo ha expresado su intención de “contribuir a mejorar la posición de Valladolid en el Índice de Envejecimiento Activo”, un indicador de la UE y Naciones Unidas que mide la situación de los territorios en este ámbito, a partir de la evaluación de un conjunto de variables.