Alcaldes y concejales del PP de Valladolid ponen en marcha la campaña en defensa de la unidad nacional y de las instituciones

Fecha: 
29 Sep 2020

Los alcaldes y concejales del PP de Valladolid, con el presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar, a la cabeza, piden a los vecinos de los municipios de la provincia que se haga un pequeño gesto por la unión de todos, e invitan a colocar la bandera nacional en el balcón de cada casa o negocio desde mañana y hasta el próximo 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional.

Valladolid, 29 de septiembre de 2020.- En los últimos años, diversos movimientos y grupos políticos, incluso algunos con responsabilidades de gobierno y que han jurado ‘cumplir y hacer cumplir la Constitución’, han puesto en marcha un proceso para liquidar nuestra democracia y el sistema político surgido del ejemplar proceso de la Transición Española.

Para lograrlo, han puesto en duda la legitimidad de nuestra Carta Magna, estableciendo una falsa relación entre los problemas de los españoles y los artículos de nuestra ley de leyes; han maniobrado para estigmatizar y vaciar de contenido las instituciones que nos definen como Estado de derecho; y algunos, incluso, han llegado a vulnerar abiertamente las leyes que todos nos hemos dado.

España vive momentos muy difíciles, y mientras la pandemia de COVID-19 sigue costando vidas y cerrando negocios, algunos están buscando el enfrentamiento institucional convencidos de que, con ello, podrán obtener beneficios para sus propios intereses políticos. Los ataques al Estado tras la reciente inhabilitación de Quim Torra, o los agravios que está sufriendo el Rey Felipe VI, tienen como objetivo buscar el enfrentamiento entre españoles y romper el consenso constitucional de 1978.

En estos momentos tan complicados que estamos viviendo como nación, y frente a los que buscan la división y la ruptura, los alcaldes y concejales del PP de Valladolid, con el presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar, a la cabeza, han pedido que se haga un pequeño gesto por la unión de todos, invitando a colocar la bandera nacional en el balcón de casa o negocio desde mañana y hasta el próximo 12 de Octubre, Día de la Fiesta Nacional. Porque solo desde la unidad podremos seguir avanzando como país.

Nada representa mejor la unidad, sea cual sea nuestra ideología, que la bandera española, la bandera de todos.

Es solo un pequeño gesto, pero han recordado que ‘mucha gente haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo’.