26 de Julio de 2017

Valedora del afiliado

El defensor o defensora del afiliado es una figura de nueva implantación, creada en Madrid en el XVIII Congreso Nacional del Partido Popular. Una figura trasladada posteriormente a la mayoria de organizaciones autonómicas, entre ellas la de Castilla y León que la adoptó en el XIII Congreso Autonómico celebrado en Valladolid.

El defensor o defensora del afiliado pretende ser un cauce de comunicación entre los afiliados del partido y los órganos de Gobierno y dirección; a los cuáles los afiliados pueden dirigirse para plantear sus opiniones, reclamaciones y sugerencias.

Dicho cometido se ejecuta a través de tres vertientes:

  • Por un lado, se traslada cualquier iniciativa sugerida de un afiliado hacia los órganos de dirección sirviendo la persona encargada de ser defensor o defensora del afiliado como nexo de unión entre ambas partes.
  • Por otro lado, tendrá el cometido de atender las reclamaciones de afiliados que no encuentren otro cauce estipulado en los reglamentos y órganos del partido. Asuntos que, por su naturaleza especial, no se vean contemplados dentro de la normativa de la organización. Dichos asuntos serán trasladados a la Vicesecretaria de Organización del propio partido.
  • Para finalizar, recogerá situaciones de naturaleza especial que abarquen desde litigios personales a cuestiones de difícil catalogación para darles cumplida solución. Siendo, en definitiva, el fin último del defensor o defensora del afiliado es recoger las exposiciones de los afiliados y trasladarlas a los órganos competentes del partido.

Con esto, el Partido Popular apuesta de forma decidida, una vez más, por la cercanía con sus afiliados tratando de generar un partido más abierto y dinámico.

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