20 de Agosto de 2017

Tomás Burgos afirma en la Escuela de Verano del PP que se celebra en Sitges, que las pensiones sólo serán seguras si existen garantías financieras suficientes

Volver compártelo Versión imprimibleEnviar a un amigo
19/07/2010
El Diputado Nacional por Valladolid y Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión del Pacto de Toledo ha intervenido en la Mesa sobre Políticas Sociales coordinada por Ana Pastor, dentro de las diferentes mesas que se celebran durante este fin de semana en Sitges, en la Escuela de verano del PP.

Burgos ha destacado, que estando ya en el mes de Junio del año 2010 ni siquiera hemos recuperado la cifra de afiliación a la Seguridad Social de finales del año 2009. El sistema está perdiendo afiliados desempleados cotizantes, pero no porque encuentran empleo sino por el agotamiento de las prestaciones en mayor medida que por otras razones.

El portavoz de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de Acuerdos del Pacto de Toledo, Tomás Burgos, ha centrado su intervención en la política de pensiones, que en estos momentos está en el ojo del huracán y en la agenda política del PP y de todos los países de la Unión Europea.

Tras defender que las pensiones representan la política social por excelencia, el diputado popular ha explicado que son un contrato entre las diferentes generaciones. "La mayor amenaza para el sistema de cobertura de la Seguridad Social no es la económica ni la demográfica. La auténtica amenaza para el sistema de pensiones está en la quiebra de esa confianza entre generaciones", ha añadido.

El PP, tiene una posición muy clara SEGÚN TOMÁS BURGOS basada en los siguientes puntos:

  • EL EMPLEO HA DE SER LA PRIORIDAD.
  • HAY QUE TRABAJAR PARA INCREMENTAR LOS INGRESOS DEL SISTEMA.
  • LA CRISIS HA CONTAMINADO EL DEBATE SOBRE LAS PENSIONES.
  • EL ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓN IMPLICA ADAPTACIONES.
  • LAS PENSIONES EXIGEN UN COMPROMISO ECONÓMICO Y DE EQUIDAD.
  • EN EL PP CREEMOS QUE TODOS PODEMOS CONSEGUIR PAGAR MÁS PENSIONES EN EL FUTURO, PAGAR PENSIONES RAZONABLEMENTE MEJORES Y PAGAR PENSIONES DURANTE MÁS AÑOS.

Además de Tomás Burgos, han acudido en representación de Valladolid, el Concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, la Viocesecretaria de Formación Beatriz Rodríguez y el secretario de política municipal de NN.GG. Rubén González.

Mujeres en Igualdad Fundación Humanismo y democracia Fundación FAES Nuevas generaciones Partido Popular Valladolid - Calle Alcalleres 1, 1º
47001 - Valladolid - Tel:983 35 08 00 - Fax:983 33 11 44