24 de Junio de 2017

Soraya Sáenz de Santamaría promete “esfuerzo y ejemplaridad y advierte de que está en juego el futuro de una generación” durante la presentación de las candidaturas del PP de Valladolid al Congreso y al Senado

Volver compártelo Versión imprimibleEnviar a un amigo
21/10/2011
  • Ramiro Ruiz Medrano llama a los candidatos de Valladolid a devolver la ilusión a España y asegura a Rajoy que "Valladolid no fallará".
  • Alfonso Fernández Mañueco cree "alcanzables" tres representantes en Congreso y en Senado y pide un "resultado histórico" para un "respaldo sin fisuras" a Rajoy.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados y número de dos por Madrid de las listas del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha manifestado este viernes que su partido trabajará con "esfuerzo, responsabilidad y ejemplaridad" para sacar a España de la actual situación de crisis y ha advertido de que en las elecciones generales del 20 de noviembre no está en juego el futuro del país para los próximos cuatro años sino el de toda una generación, situación que ha equiparado con la de la transición española.

Tras admitir que la situación económica y social de España "es complicada" y que habrá que hacer "muchas cosas" para "volver a poner en marcha" un país "parado", Sáenz de Santamaría ha defendido el "plan global" del PP para sacar a la nación de esta circunstancia donde "sólo hay un camino", que es "decir lo que se va a hacer y hacerlo".

"Se puede crear empleo", ha defendido la portavoz del PP en el Congreso que ha apostado en este sentido por fijar prioridades de gobierno con unos objetivos y un calendario prefijado para ello. Según ha explicado, si se consigue sacar a una persona del paro se pagan las cotizaciones y se aseguran las pensiones además del pago de impuestos y el mantenimiento de los servicios a lo que ha unido la generación de confianza en el resto de los ciudadanos.

La primera de las recetas de Soraya Sáenz de Santamaría pasa salir de la crisis ha sido la austeridad desde el convencimiento de que España no puede permitir que tenga que destinar el 80 por ciento de los ingresos por impuestos al pago de los intereses de la deuda y no a la sanidad o a la educación. A su juicio, es como tirar el dinero por la ventana. En este sentido, ha abogado por la aprobación de una Ley de Estabilidad Presupuestaria que impida gastar más de lo que se ingresa.

Igualmente, ha apostado por llevar a cabo iniciativas que favorezcan a los sectores creadores de empleo, entre los que ha citado a las pymes y a los autónomos, y ha propuesto favorecer la contratación del primer trabajador por parte de los empleados por cuenta propia con una bonificación de 3.000 euros.

Por todo lo anteriormente expuesto, Soraya Sáenz de Santamaría ha hecho un último llamamiento a los afiliados, militantes y candidatos del PP por Valladolid para que se esfuercen al máximo en los 30 días que quedan para la celebración de los comicios nacionales para "convencer a una inmensa mayoría de españoles" que se sumen al "cambio que necesita España". "Juntos el tiempo para el cambio y para la remontada será más breve", ha sentenciado la portavoz 'popular', que ha asegurado que ese apoyo mayoritario ciudadano generará también más fuerza para recuperar la voz y el prestigio del país.

Sáenz de Santamaría ha expresado también su confianza en el equipo que presenta el PP a las próximas elecciones generales por la provincia de Valladolid, del que ha destacado su "energía y capacidad" para apoyar el proyecto que aglutina Mariano Rajoy.

El Presidente del Partido Popular  de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, ha llamado este viernes a los candidatos del PP al Congreso y al Senado que trabajen para ayudar a devolver la ilusión que necesitan España y los españoles y ha aprovechado la visita de la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, para que traslade al líder del partido, Mariano Rajoy, que "Valladolid no fallará".

Ruiz Medrano ha hecho estas declaraciones  con motivo de la presentación este viernes de los integrantes de las listas del PP de Valladolid a las cámaras baja y alta, con Miguel Ángel Cortés, como número uno al Congreso, seguido de Tomás Burgos y Arenales Serrano, mientras que el cabeza de lista al Senado es Alberto Gutiérrez Alberca, seguido de Santiago López-Valdivielso y de Ana Torme.

Ruiz Medrano ha defendido ante Soraya Sáenz de Santamaría que se trata de un equipo con la "madurez justa" y la "renovación precisa" para representar y para defender los intereses de los vallisoletanos y para demostrar en los próximos cuatro años que "son los mejores". El presidente del PP en Valladolid ha instado también a los candidatos 'populares' a contribuir con su trabajo a reforzar el apoyo ciudadano a la candidatura que encabeza Mariano Rajoy.

El presidente de los 'populares' vallisoletanos ha abogado asimismo por ofrecer una alternativa de futuro a la "dramática situación" que han dejado, a su juicio, los casi ocho años de gobierno del PSOE en España, especialmente en la última legislatura que ha considerado "cuatro años perdidos para el progreso y el desarrollo" del país por unas políticas "tardías y erróneas".

Ruiz Medrano se ha referido a la vallisoletana Soraya Sáenz de Santamaría como "un referente claro" del PP y de todos los españoles por su capacidad de "esfuerzo, sacrificio, preparación y compromiso con España" y también con Valladolid. Del mismo modo se ha pronunciado el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, para quien Soraya Sáenz de Santamaría es "una luz y una guía" en el camino de los 'populares'.

Por su parte Alfonso Fernández Mañueco ha advertido a los candidatos del PP por Valladolid deben estar "a la vanguardia" y ayudar con su trabajo a reforzar el cambio en el Gobierno de España y ha abogado por una "campaña en positivo" en la que se traslade a los ciudadanos un mensaje de esperanza y de optimismo, a pesar de reconocer que "algunas cosas están complicadas y son difíciles".

"El PP está preparado para gobernar en España", ha aseverado el secretario regional del PP, que ha advertido a los candidatos del PP al Congreso y al Senado de que el próximo 20 de noviembre no valdrá "cualquier resultado". Tras calificar de "alcanzable" la consecución de tres representantes en el Congreso y otros tres en el Senado, ha aspirado a conseguir "el mayor resultado de la historia" y un "resultado excepcional" que permita un "respaldo sin fisuras" al proyecto que encarna Mariano Rajoy.

Miguel Ángel Cortés ha intervenido en nombre de todos los candidatos y  ha asegurado que los candidatos del PP por la provincia de Valladolid al Congreso y al Senado son "plenamente conscientes" de su responsabilidad para que la provincia vallisoletana siga estando a la vanguardia y ha comprometido su trabajo para lograr el mayor número de votos que impidan que Mariano Rajoy tenga que depender de las minorías para gobernar y que permita sacar adelante "un proyecto estudiado, reflexionado y debatido con toda la sociedad".

Mujeres en Igualdad Fundación Humanismo y democracia Fundación FAES Nuevas generaciones Partido Popular Valladolid - Calle Alcalleres 1, 1º
47001 - Valladolid - Tel:983 35 08 00 - Fax:983 33 11 44