26 de Julio de 2017

Sáenz de Santamaría anuncia en Valladolid que el PP presentará “en próximas semanas” en el Congreso una “ambiciosa” Ley de Emprendedores

Volver compártelo Versión imprimibleEnviar a un amigo
14/04/2011
Soraya Sáez de Santamaría ha participado en un acto organizado por el PP de Valladolid en el auditorio de la feria de muestras, acompañada por el presidente provincial, Ramiro Ruiz Medrano y por el Alcalde y Candidato a la alcaldía, Javier León de la Riva.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este jueves que “en las próximas semanas” el Grupo Popular llevará a la Cámara Baja una Ley de Emprendedores, medida “ambiciosa” con la que se pretende brindar apoyo “a quienes más empleo crean”.

La medida, la “más ambiciosa” de las enmarcadas en las propuestas del PP para hacer “política fiscal de verdad”, tiene como destinatarios a los empresarios y emprendedores, el sector “que más empleo crea” ya que, añadió, constituye el 90 por ciento del tejido empresarial y es creadora del 80 por ciento de los puestos de trabajo.

Sáenz de Santamaría recordó que en el día de hoy se ha registrado una moción para poner en marcha un Plan de Apoyo y Modernización del Comercio Minorista ya que, a su juicio, es necesario cambiar el pago del IVA para que los autónomos no tengan que hacer frente al pago de facturas que no han cobrado, compensar las deudas de administraciones con autónomos y viceversa, “resucitar” las líneas ICO para pago inmediato de proveedores, rebaja del Impuesto de Sociedades y establecimientos de mecanismos centrados en la innovación para favorecer el dinamismo.

La portavoz del PP en el Congreso contextualizó esta propuesta en la global de los 'populares' para controlar el déficit y centrada, en este caso, en la consecución de una austeridad que permita hacer “política fiscal de verdad”.

En este marco englobó también la liberalización de recursos del gasto corriente de las administraciones, que permitiría “dar un subidón” a la economía y, en un primer término, trasladó la apuesta del PP por reformar las leyes de estabilidad presupuestaria a fin de fijar techos de gasto y endeudamiento en todas las administraciones y mejorar la coordinación entre ellas para, de este modo, evitar duplicidades, ahorrar y, en lo que tiene que ver con pymes y autónomos, eliminar burocracia.

Soraya Sáez de Santamaría en un acto organizado por el PP de Valladolid con empresarios y autónomosComo tercer pilar de medidas para controlar el déficit la portavoz 'popular' en la Cámara Baja se refirió a la consecución de una reforma laboral “de verdad” que, al contrario de la aprobada por el Gobierno, que ha conllevado la “destrucción” de medio millón de empleos y una temporalidad del 40 por ciento, abogue por la flexibilidad.

A estas sumó la portavoz otras reformas ligadas a la competitividad y dirigidas a sectores como el Primario, sobre el que se tiene que mantener una posición “firme” en Europa; el turístico, para el que propuso un IVA “súper reducido” al cuatro por ciento; la educación para paliar el fracaso escolar y el abandono, mejorar la FP y ligar universidad y empresa y la justicia, por la seguridad jurídica para los emprendedores.

Todas estas medidas, aseveró, forman parte del plan del PP y de su programa de Gobierno para “tapar el agujero del déficit” y volver a la estabilidad presupuestaria, lo que constituye una “urgencia” para un país que padece una “crisis de confianza” y que sólo se resolverá con un cambio del actual Gobierno, “débil, interino y en funciones”.

En su opinión, el país no se puede “dejar en manos” de un Ejecutivo así, al que acusó de querer “ganar tiempo” –“no sé para qué”- en unos meses “muy valiosos” para que España, donde la crisis se ha caracterizado por ser “más larga, más injusta y más antisocial”, se sitúe “en la senda de otros”.

Mujeres en Igualdad Fundación Humanismo y democracia Fundación FAES Nuevas generaciones Partido Popular Valladolid - Calle Alcalleres 1, 1º
47001 - Valladolid - Tel:983 35 08 00 - Fax:983 33 11 44