25 de Junio de 2017

Ramiro Ruiz Medrano, nuevo presidente del PP de Valladolid, promete un PP más participativo, valedor de las políticas sociales y que velará por la prosperidad

Volver compártelo Versión imprimibleEnviar a un amigo
13/12/2008

Ramiro F. Ruiz MedranoEl presidente de la Diputación de Valladolid y concejal del Ayuntamiento de la capital, Ramiro Ruiz Medrano, fue elegido hoy nuevo presidente del PP de Valladolid tras obtener el respaldo del 94 por ciento de los compromisarios que asistieron al Congreso Provincial. Ruiz Medrano sustituye así a quien ha dirigido esta formación en los últimos quince años, el vicepresidente primero de la Junta y consejero de Economía, Tomás Villanueva.

El ya presidente provincial del PP consiguió 540 votos a favor de los 575 emitidos, ya que 30 fueron blancos y 5 nulos.

El recién elegido presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, se comprometió el paso sábado con todos los asistentes al XII Congreso Provincial a hacer de esta formación un partido más participativo, donde se de más atención a los afiliados, que sea valedor de las políticas sociales y que seguirá ofreciendo los mejores programas y equipos "para que Valladolid crezca en bienestar, calidad de vida y prosperidad".

Durante su intervención, Ruiz Medrano, quien reconoció que hoy "empieza un futuro para todos", aseguró que se ha avanzado mucho en los últimos años pero que hay que seguir trabajando "para conseguir más prosperidad, más bienestar, más empleo y mejor futuro" ya que, según dijo, el PP si puede conseguir que "España vuelva a ser el país de las oportunidades".

Como ejemplo de que "existe otra forma de gobernar", el recién elegido presidente del PP de Valladolid se refirió a la Junta de Castilla y León, de quien dijo que tiene "las ideas claras, sabe cuáles pueden ser las actuaciones políticas que mitiguen las carencias y problemas de las personas" ya que, según dijo, sabe gobernar con austeridad, sabe generar empleo y dar confianza a los ciudadanos.

Por ello, apeló a la unidad de todos los miembros del PP para seguir ganando elecciones y seguir aportando votos al proyecto del PP al tiempo que se comprometió, desde su nueva responsabilidad, a dedicar una atención especial a todos los afiliados, a construir un partido con mayor participación, a mantener una constante cercanía con los ciudadanos, a hacer de los jóvenes un activo permanente a través de Nuevas Generaciones, a defender las políticas sociales y atender a los más desfavorecidos y a estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

Durante el acto de clausura intervinieron el hasta ahora Presidente provincial Tomás Villanueva y el Presidente Regional Juan Vicente Herrera

El ya ex presidente del PP de Valladolid, Tomás Villanueva, se despidió hoy de los militantes y afiliados que asistieron al XII Congreso Provincial de los 'populares vallisoletanos' con la "satisfacción del deber cumplido" tras 15 años al frente de esta formación y de dejar "la casa ordenada" a su sucesor, Ramiro Ruiz Medrano, quien fue elegido con el 94 por ciento de los 575 votos emitidos por los compromisarios.

Villanueva intervino en el acto de clausura del XII Congreso Provincial y su intervención estuvo salpicada de aplausos de los asistentes, que se pusieron en pie para reconocer el trabajo de quien durante los últimos quince años ha dirigido al PP de Valladolid.

Durante su intervención, Villanueva, con la voz entrecortada por la emoción, reconoció que este Congreso es para él "un momento político y personal especial" ya que se pone punto y seguido a una etapa nueva que se abre en la figura de Ruiz Medrano, de quien dijo que es "un buen tipo, con sentido común, experiencia, con talante, cercano y dialogante" por lo que no dudo el reconocer que deja al PP de Valladolid "en buenas manos".

Por último, Tomás Villanueva le pidió dos cosas a su sucesos al frente del PP, que la renovación que representa Ruiz Medrano "mantenga al PP como un proyecto único y un partido unido" y que sea ambicioso y no se conforme "porque siempre se puede aspirar a más" y llevar a más al partido.

Por su parte Juan Vicente Herrera dijo estar tranquilo porque el PP sigue en las "espléndidas manos" de un hombre de talante, bueno y prudente y afirma que Villanueva es el más importante de los presidentes provinciales que ha tenido el PP.

Durante su intervención, Herrera quiso felicitar al PP de Valladolid por la "masiva participación" en el Congreso celebrado hoy y por un proceso de renovación que se ha producido "con normalidad y naturalidad" para suceder al equipo liderado por Tomás Villanueva y que durante los últimos 15 años "ha dirigido con éxito" a los 'populares' vallisoletanos.

Herrera se mostró convencido de que el PP es una organización donde "no sobra nadie", es un partido donde todos trabajan juntos y donde se dan oportunidades a quienes nunca la habían tenido, rasgos que, en su opinión, "deben ser la marca" de una formación "que no debe acostumbrarse al éxito".

El presidente regional del PP también tuvo palabras para el equipo que ha dirigido a los populares vallisoletanos en los últimos quince años, un equipo que, según afirmó, "podía presentar los avales más que suficientes para mantenerse al frente" de esta formación pero que desde el sentido común de quien ha sido "el más importante de los presidentes provinciales que ha tenido el PP", Tomás Villanueva, ha cedido el testigo "con toda la naturalidad y el prestigio logrado" durante estos 15 años.

Herrera recordó que siempre ha trabajado en su carrera política con Villanueva, a quien quiso agradecer "todo lo que ha dado al PP" así como reconocer, a pesar de ser castellano viejo y burgalés profundo que difícilmente expresa sus sentimientos, que el ya ex presidente de los populares vallisoletanos es su colaborador y amigo "más prolongado, importante y eficaz" que, después de 15 años, ha dado un paso "con clase, con categoría y con éxito" por lo que el presidente de la Junta le brindó su "respeto político" y su "profunda amista personal". Igualmente se dirigió al presidente electo, Ramiro Ruiz Medrano, a quien dijo que recibe un "buen legado" y una "organización modélica" con más de 6.200 afiliados en toda la provincia.

Mujeres en Igualdad Fundación Humanismo y democracia Fundación FAES Nuevas generaciones Partido Popular Valladolid - Calle Alcalleres 1, 1º
47001 - Valladolid - Tel:983 35 08 00 - Fax:983 33 11 44