20 de Agosto de 2017

Rajoy reprocha a Zapatero que le hayan hecho los deberes en Europa porque fue con ellos sin hacer

Volver compártelo Versión imprimibleEnviar a un amigo
14/05/2010
En la clausura de la Convención del PP de Castilla y León en Burgos el 8 de mayo.
  • "El presidente del Gobierno ha cosechado lo que ha sembrado, lo malo es que los sufridores somos todos los españoles".
  • Sobre la reunión de La Moncloa, destaca que el PP aceptó todas las propuestas del Ejecutivo mientras éstos rechazaron las iniciativas de Rajoy.
  • "Si Rodríguez Zapatero se resigna, el Partido Popular no se va a resignar".
  • Reitera que existe una alternativa y que "se puede gobernar desde la responsabilidad y no desde la improvisación".
  • Expresa sus mejores deseos a Su Majestad el Rey y a su familia.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha referido hoy en Burgos a la reunión de esta madrugada del Consejo Europeo en la que instaron a España a reducir el déficit público y ha recordado que esta iniciativa ya se la propuso a Zapatero en su encuentro en La Moncloa. "En la rueda de prensa que tuvo después, Zapatero dijo lo contrario a lo que había afirmado el miércoles tras reunirse conmigo: que ahora sí iba a reducir el déficit público. En lugar de ir con los deberes hechos, se los hicieron allí. Lo que espero es que los haga porque se lo diga Europa o porque se lo digan todos los analistas, no porque se lo diga el PP que también", añadió.

En la clausura de la Convención Autonómica del Partido Popular de Castilla y León, reiteró que si el Gobierno está dispuesto a reducir el déficit y a actuar en serio, el PP le ayudará porque es lo que necesita España. Así, recordó que la reunión con Zapatero estaba prevista para abordar la reestructuración del sistema financiero y la situación de las cajas de ahorro, aunque el PP introdujo alguna otra cosa "no sin dificultad". "Me planteó dos cosas, a las dos le dije que sí al 100% -o sea a todas-. Y yo le planteé tres cosas y a las tres me dijo que no. Y luego dicen que nosotros no queremos pactar", subrayó. Entre las propuestas de Rajoy figura la necesidad de diseñar un plan y explicarlo a la nación, reducir el déficit público –que es el origen de la situación de Grecia- y realizar reformas como la laboral o la energética.

INFINIDAD DE ERRORES

En su intervención, acusó a Zapatero de cometer "infinidad de errores" y puso como ejemplo su actitud: inicialmente, negó la crisis, luego culpó a los demás, después aseguró que éramos los más preparados de Europa y nuestro sistema financiero era el mejor del mundo y por eso no actuó. Cuando tuvo que reconocer la crisis, sólo adoptó una medida "de verdad" que fue incrementar el gasto público y conducir a España a un déficit público del 11,2%. Rajoy criticó la "hiperactividad" en la que entró el Gobierno y que consistía en aprobar una medida cada media hora. En este sentido, se preguntó cuál es el resultado de las más de 200 medidas adoptadas por el Ejecutivo y reclamó un plan con unas reglas de juego. "No se puede gobernar a tontas y a locas", sentenció.

El presidente del PP lamentó que se gobierne preocupándose sólo por las 24 horas siguientes y destacó la necesidad de tener visión y pensar en el futuro. "Esta es la consecuencia de gobernar a la chapuza, pensando en el día siguiente, en el discurso que vas a hacer dentro de un cuarto de hora, en no ser serio, en no plantear reformas, en no tener objetivos y no darse cuenta de que en el mundo existe el medio y el largo plazo", aseguró.

"Con todos mis respetos, Rodríguez Zapatero ha cosechado lo que ha sembrado. Lo malo es que los sufridores somos todos los españoles" afirmó. Rajoy consideró "inaceptable" que un país como España haya 4,5 millones de personas que quieren trabajar y no pueden. "Haré todo lo que esté en mi mano para que eso no se vuelva a producir", afirmó.

 

RESIGNACIÓN Y ALTERNATIVA

Por otra parte, subrayó que tiene la sensación de que Zapatero se conforma con no ser como Grecia, se resigna a pasar unos años con una tasa de paro del 20% y es muy feliz cuando España crece el 0,1%. El PP, según señaló, no se conforma con esta situación y apuesta por estar a la altura de un país que entre 1996 y 2004, con un Gobierno con iniciativa, creó seis millones de puestos de trabajo. "Si Rodríguez Zapatero se resigna, el Partido Popular no se va a resignar", afirmó.

En este sentido, reiteró que en España existe una alternativa que cree que las cosas se pueden hacer de otra manera. "Se puede gobernar desde la responsabilidad y no desde la improvisación; se puede gobernar no con un disparate tras otro sino con sentido común; se puede gobernar con prudencia en las formas y con firmeza en los principios, en las ideas y en el fondo; se puede gobernar con solvencia y no para conseguir descrédito; se puede gobernar con juego limpio en lugar de hacer ruido y se puede gobernar con audacia y empuje reformista o se puede maquillar la realidad que es lo que lleva haciendo durante dos años y medio un señor que ha demostrado incapacidad sobrada para afrontar los problemas que tiene España", afirmó.

MEJORES DESEOS A S.M. EL REY

Rajoy ha expresado sus mejores deseos a Su Majestad el Rey –que ha sido intervenido hoy en Barcelona- y a su familia. "Estamos, como siempre, con él y con la Monarquía. Estamos absolutamente convencidos de que la recuperación será pronta y lo deseamos fervientemente", añadió.

Mujeres en Igualdad Fundación Humanismo y democracia Fundación FAES Nuevas generaciones Partido Popular Valladolid - Calle Alcalleres 1, 1º
47001 - Valladolid - Tel:983 35 08 00 - Fax:983 33 11 44