13 de Diciembre de 2017

El PSOE y Rubalcaba dejan olvidado el ruinoso cuartel de la Guardia Civil en Laguna de Duero

Volver compártelo Versión imprimibleEnviar a un amigo
17/11/2011
El delegado del Gobierno firmó en 2006 un convenio con el Ayuntamiento de Laguna para construir el nuevo cuartel con inicio de las obras en la primavera de 2007. La construcción del nuevo cuartel es competencia del Ministerio del Interior aunque el gobierno central socialista lo ha dejado olvidado.

El que fuera director general de la Guardia Civil en el Gobierno de Aznar, Santiago López Valdivielso, y actual candidato por Valladolid al Senado y al alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, junto al candidato al Congreso de los Diputados, Ildefonso Pastor, han ofrecido una rueda de prensa a pié de calle frente al cuartel de la Guardia Civil de Laguna de Duero en la Plaza de los Lavaderos de Laguna de Duero.

Han trasladado a los periodistas el estado de las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil en Laguna de Duero que padecen en un estado ruinoso. Son dependencias más propias de edificio en proceso de derribo que de un centro de trabajo de las fuerzas de seguridad y de servicio a los ciudadanos. Santiago López Valdivielso, actual candidato por Valladolid al Senado, ha resaltado el estado de olvido que sufre este cuartel de la Guardia Civil en Laguna de Duero. “Y debido al estado en el que se encuentra el edificio, se ha comprometido a que si el PP sale elegido en las elecciones nacionales, realizará gestiones directas para conseguir que la situación se revierta y el nuevo cuartel de la Guardia Civil sea una realidad en Laguna” y ha criticado que durante “los dos períodos de Gobierno del PSOE, la obra no se ha afrontado y, según la información que ha aportado, la previsión de los socialistas señala como fecha de construcción el año 2016”.

Por su parte el alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, ha afirmado que “el Gobierno Central socialista no ha dado respuesta durante años al proyecto de construcción de un nuevo cuartel en un solar cedido por el Ayuntamiento de Laguna de Duero al Ministerio del Interior en el que se construiría, según ellos, un nuevo cuartel del Instituto Armado. Un lustro después, los vecinos de Laguna seguimos esperando a que cumplan sus promesas”.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero aprobó en pleno en diciembre del año 2007 la cesión de suelo al Ministerio del Interior de una parcela de 647 metros cuadrados al lado de las ruinosas y anticuadas instalaciones que a día de hoy ocupa el Instituto Armado. Incluso para acelerar el proyecto, el arquitecto municipal del municipio, redactó el anteproyecto. Sólo falta elaborar el proyecto constructivo, y quien tiene las competencias para hacerlo es el Ministerio del Interior.

En el año 2009, el entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, recaló en Valladolid para presentar las inversiones que realizaría el Ministerio del Interior a nivel provincial. Aquel día el PSOE y Rubalcaba volvieron, una vez más, a olvidarse de Laguna de Duero y de sus vecinos. En su visita Rubalcaba, informó que durante el 2009 su Ministerio invertirá en Castilla y León 48 millones de euros para la construcción y mejora de cuarteles de la Guardia Civil, comisarías de Policía Nacional e infraestructuras penitenciarias. Pero ni un sólo céntimo de esos millones se destinarán para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil, que Laguna de Duero tanto necesita. Es el único puesto principal de la provincia, a parte del de la capital, y su personal presta servicio en numerosos municipios, por lo que no se entiende que a día de hoy no se tenga una fecha clara de cuándo se construirá.

Mujeres en Igualdad Fundación Humanismo y democracia Fundación FAES Nuevas generaciones Partido Popular Valladolid - Calle Alcalleres 1, 1º
47001 - Valladolid - Tel:983 35 08 00 - Fax:983 33 11 44