20 de Octubre de 2017

El Presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, y el Alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, se reúnen con Asociaciones de Inmigrantes para conocer sus propuestas de cara a la elaboración del Programa Electoral 2011

Volver compártelo Versión imprimibleEnviar a un amigo
10/12/2010
Continuando con las diferentes reuniones programadas por el PP con diferentes sectores de la sociedad vallisoletana, en la tarde del viernes 10 de diciembre se ha producido una reunión con representantes de las Asociaciones de inmigrantes. En concreto ha participado la Asociación de Ayuda al Inmigrante (ASAIN), la Asociación Socio – Cultural Hispano Rumana (ASRUVA), la Asociación de Dominicanos Mª. Trinidad Sánchez, la Asociación Hispano – Búlgara y la Asociación Socio – Cultural Avicena.

Las principales propuestas son las siguientes:

  • Solicitan un especial apoyo al establecimiento como autónomos de los inmigrantes por parte de las entidades financieras, dada sus circunstancias específicas.
  • Exigen un mayor control e información por parte de la Administración y las entidades financieras en materia de Viviendas Protegidas, y muy especialmente en relación con las hipotecas.
  • Apuesta por parte de las Administraciones por la rehabilitación de viviendas y de suelo para construcción de vivienda protegida en los pueblos de la provincia, facilitando así el asentamiento de población en los mismos.
  • Incremento y desarrollo de actividades culturales propias de los países de origen de los inmigrantes.
  • Constitución de casas regionales interculturales que en fiestas participen en actividades, culturales, gastronómicas, etc, mediante el establecimiento de una carpa común.
  • Necesidad del mantenimiento de ayudas y apoyos para que los inmigrantes que quieran retornar a sus países puedan hacerlo.

Desde el PP se valoran muy positivamente estos encuentros en los que diferentes asociaciones, instituciones y colectivos trasladan sus necesidades y propuestas para ser estudiadas y analizadas por las personas encargadas de la elaboración del programa electoral.

Mujeres en Igualdad Fundación Humanismo y democracia Fundación FAES Nuevas generaciones Partido Popular Valladolid - Calle Alcalleres 1, 1º
47001 - Valladolid - Tel:983 35 08 00 - Fax:983 33 11 44