27 de Junio de 2017

El PP de Valladolid valora positivamente las medidas adoptadas por el Gobierno y la Junta de Castilla y Léon, al considerar que son unas medidas responsables y eficaces para plantar cara al déficit

Volver compártelo Versión imprimibleEnviar a un amigo
05/01/2012

Para el PP de Valladolid, las medidas que ha emprendido el Gobierno responden a una situación extraordinaria provocada por un déficit excesivo, pero siempre desde un criterio de justicia social. La prioridad del Gobierno es recuperar la solvencia y fiabilidad de España, garantizando siempre los derechos sociales de los ciudadanos

El Gobierno garantiza las políticas de protección a los que más lo necesitan y pide de forma temporal un mayor esfuerzo a los que más tienen.

Rueda de prensa tras Consejo de Ministros 30-01-2011

(Fuente: lamoncloa.gob.es)

El objetivo que se ha marcado el Gobierno con estas medidas es alcanzar el 4,4% de déficit, porque de no ser así España perdería en poco tiempo la confianza de Europa, la inversión y tendría problemas para sostener el Estado de bienestar.

Para el PP de Valladolid la herencia socialista ha dejado un déficit en torno al 8%, 2 puntos más del previsto, más paro y más precariedad laboral, el Gobierno socialista ocultó el grave deterioro de las cuentas públicas, consecuencia de un erróneo diagnóstico y de una mala gestión.

Los últimos datos del paro evidencian que las “medidas-parche” socialistas no han conseguido dinamizar, flexibilizar y aportar seguridad al mercado.

El PP de Valladolid considera que con el negro balance socialista, el PSOE no puede criticar ahora unas reformas eficaces que su Gobierno fue incapaz de aplicar, el Partido Popular pide al PSOE responsabilidad y colaboración con el Gobierno en una tarea que es de todos.

Oponerse a las reformas del Gobierno es ponerse contra la salida de la crisis y el PSOE no puede cometer esa irresponsabilidad.

Igualmente el Partido Popular de Valladolid valora positivamente el paquete de medidas contra el déficit aprobado por la Junta de Castilla y León. Un conjunto de iniciativas que persiguen mantener el equilibrio de las cuentas públicas al tiempo que se asegure el blindaje de los servicios públicos de la región, especialmente educación, sanidad y servicios sociales. De este modo se garantiza que la comunidad continúe a la cabeza de España en dichos servicios, tal y como acreditan en la actualidad todos los informes nacionales e internacionales sobre los mismos.

Asimismo conviene recordar que la buena gestión de las cuentas públicas llevada a cabo por el Gobierno autonómico durante los últimos años ha propiciado que las necesarias medidas de resulten menos traumáticas en Castilla y León que en el resto de regiones. De hecho, nuestra comunidad es hoy la cuarta menos endeudada de España y la segunda en la que los ciudadanos han de pagar menos impuestos autonómicos

El PP de Valladolid, celebró el pasado martes, 3 de enero una reunión del Comité Ejecutivo, con motivo de la próxima celebración del Congreso Nacional, el Presidente Provincial, Ramiro Ruiz Medrano dio traslado a los miembros del Comité del reparto de compromisarios asignados a la provincia de Valladolid. Valladolid aportará 31 compromisarios de los cuales 3 son de Nuevas Generaciones, más los miembros natos que son Presidente Provincial, Diputados y Senadores, Alcalde de Valladolid, Presidente de la Diputación, Presidente Regional de Nuevas Generaciones y Tomás Villanueva y José Antonio de Santiago Juárez en su condición de miembros de la Junta Directiva Nacional.

Mujeres en Igualdad Fundación Humanismo y democracia Fundación FAES Nuevas generaciones Partido Popular Valladolid - Calle Alcalleres 1, 1º
47001 - Valladolid - Tel:983 35 08 00 - Fax:983 33 11 44