28 de Mayo de 2017

El PP de Valladolid se reúne con representantes juveniles para recabar propuestas de cara a la cita electoral de 2011

Volver compártelo Versión imprimibleEnviar a un amigo
22/11/2010
El Presidente del Partido Popular de Valladolid se reúne con diferentes asociaciones de jóvenes para conocer de primera mano el sentir y las necesidades de dicho colectivo de cara a incluirlo en el programa electoral con el que la formación popular concurrirá a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

El lunes 22 de noviembre, por la tarde, Ramiro Ruiz Medrano, Presidente provincial del PP de Valladolid, acompañado por miembros del Partido, se reunieron con diferentes asociaciones y colectivos de jóvenes de Valladolid.

A dicha reunión acudieron como invitados para trasladar de primera mano sus propuestas representantes del Consejo Local y Provincial de la juventud, Colega Castilla y León, la Federación de Asociaciones de Estudiantes de Castilla y León en Valladolid (FADAE), representantes de la Universidad de Valladolid a través de Asociación de estudiantes ADDE y representantes de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Todos ellos han considerado necesario que todas las Administraciones Públicas incrementen las ayudas a la contratación de jóvenes así como los incentivos para jóvenes emprendedores en respuesta a la crisis económica que tan duramente están sufriendo los jóvenes.

Así mismo se han analizado distintos aspectos relativos a la educación y formación de calidad, el empleo, la vivienda y la participación de la juventud en las distintas organizaciones.

Destacamos algunas de las valoraciones que los invitados a la reunión así como algunas de sus propuestas al PP Provincial:

  • Los representantes, tanto de la Universidad Pública como de la privada, insistieron en la idea de mejorar los transportes urbanos a los campus, adaptándolos a los horarios de las diferentes carreras y teniendo en cuentas las necesidades específicas de los estudiantes de Valladolid.
  • Así mismo se solicitó por parte de los jóvenes la ampliación de la oferta de ocio nocturno alternativo y de actividades lúdicas los fines de semana.
  • Todos los asistentes consideraron que “La administración debería simplificar la burocracia e incentivar al emprendedor, sobre todo al autónomo y microempresa. Algo que han considerado crucial para que los jóvenes puedan llevar a cabo proyectos innovadores y con futuro.
  • Por otro lado, desde las universidades y los centros de Formación Profesional, se debería hacer un mayor esfuerzo en adecuar la formación a las áreas con mayor actividad económica. Es necesario que los planes de estudio, se direccionen hacia sectores estratégicos de Castilla y León, despejando las barreras de la empleabilidad por cuenta propia.

 

Acto de entrega de Carnés del Partido Popular

Entrega de Carnets a nuevos afiliados (22-11-2010)A continuación de la reunión mantenida por el Presidente Provincial con los jóvenes de diferentes asociaciones de nuestra provincia, tuvo lugar en la sede provincial un acto de entrega de carnés a nuevos afiliados al PP de Valladolid, el Presidente Provincial estuvo acompañado por la coordinadora de la campaña electoral, Beatriz Rodríguez y el coordinador adjunto Alfonso Centeno.

Durante al acto al que acudieron cerca de un centenar de nuevos afiliados, el Presidente Provincial, dio la bienvenida al PP de Valladolid a los nuevos afiliados, les explico cómo funciona el partido y les animó a participar activamente en la vida del partido a través de las diferentes vías de participación que existen en la actualidad, el café del afiliado, las comisiones de estudio.

Mujeres en Igualdad Fundación Humanismo y democracia Fundación FAES Nuevas generaciones Partido Popular Valladolid - Calle Alcalleres 1, 1º
47001 - Valladolid - Tel:983 35 08 00 - Fax:983 33 11 44