20 de Agosto de 2017

El PP de Valladolid reclamará la categoría del taller de Renfe y el avance del complejo ferroviario y sus accesos

Volver compártelo Versión imprimibleEnviar a un amigo
22/07/2010
Los diputados populares criticaron esta mañana que no se haya permitido una visita a las instalaciones.

El PP de Valladolid presentará diferentes iniciativas en el Senado, el Congreso, las Cortes y el Ayuntamiento de la capital vallisoletana para reivindicar la categoría del taller de Renfe en la ciudad así como el avance de las obras del complejo ferroviario y sus accesos, reclamaciones que Comisiones Obreras trasladó a la formación en la reunión que ambas formaciones han mantenido esta mañana.

Tanto el Diputado Popular, Tomás Burgos, como la Senadora y Diputada Autonómica, Arenales Serrano, mostraron además la "indignación" del partido por la decisión de la empresa pública Renfe de no permitir la visita del PP a los talleres, algo que consideran "inaceptable" e "intolerable", más aún cuando el 16 de junio los visitó el PSOE.

Tomás Burgos considera que la decisión, que considera "sectaria" y "partidista", ha impedido al PP conocer de primera mano la realidad de los talleres y el contacto con los trabajadores en una actitud que considera "impropia, intolerable e inaceptable" sobre la que pedirán explicaciones al ministro de Fomento, José Blanco.

El diputado popular en el Congreso Tomás Burgos incidió en que una vez conocidos los recortes en materia de infraestructuras existe "gran preocupación" por las "sombras" que se ciernen sobre las infraestructuras ferroviarias en Valladolid, el futuro de los talleres y que éstos no se concluyan en el entorno de 2012. Anunció que el PP tratará de defender la inversión ferroviaria en Valladolid, que se cumplan los plazos establecidos no sólo como exigencia de un compromiso político sino también por lo que tiene que ver con el empleo.

Además, Burgos incidió en que la rebaja de categoría del taller de Renfe tiene un efecto retributivo sobre los trabajadores, cifra que la procuradora y senadora Arenales Serrano cifró entre 800 y 1.000 euros al mes.

En este sentido, Tomás Burgos añadió que formar parte de la "segunda división" merma las posibilidades de desarrollo pero también es una "lesión" de los derechos de los empleados que es "injustificable" cuando los talleres son plenamente competitivos y merecen el mismo trato que otros.

Por su parte, el secretario general del Sector Ferroviario de CC.OO, Gregorio Díez, incidió en que la rebaja de categoría de los talleres se produce cuando ha estado a la altura de las circunstancias y es una de las bases de mantenimiento integral, gerencia de la zona Norte y aseguró que no entienden que Valladolid, con 150 años de aval, después de haber incorporado nuevas tecnologías, el AVE, etc., se le descalifique.

Tomás Burgos reclamó al PSOE que se olvide de la "indiferencia, ambigüedad y cobardía" a la hora de apoyar iniciativas y dejen de actuar "como monaguillos de Ferraz" y atiendan las reivindicaciones que se trasladarán a las diferentes instituciones.

Mujeres en Igualdad Fundación Humanismo y democracia Fundación FAES Nuevas generaciones Partido Popular Valladolid - Calle Alcalleres 1, 1º
47001 - Valladolid - Tel:983 35 08 00 - Fax:983 33 11 44