20 de Agosto de 2017

El PP de Valladolid organiza el viernes la convención para hacer balance, rendir cuentas y enviar un mensaje de futuro

Volver compártelo Versión imprimibleEnviar a un amigo
15/04/2010
Santos Villanueva cifra en más de un 90 por ciento el grado de cumplimiento del programa electoral del PP vallisoletano.

El PP de Valladolid organizará el viernes en la capital vallisoletana su convención provincial bajo el lema 'Con nosotros es posible' con el objetivo de hacer balance y rendir cuentas de lo que va de legislatura y enviar un mensaje de futuro a la sociedad.

Así lo afirmó el secretario provincial del PP de Valladolid, Santos Villanueva, quien presentó la convención en una rueda de prensa junto al vicesecretario de Comunicación, Jesús García Galván.

Santos Villanueva explicó que prácticamente a un año de que finalice la legislatura el PP considera que es el momento "oportuno" para llevar a cabo este acto con el doble objetivo de rendir cuentas, hacer balance de la actividad de la formación pero también de marcar las líneas para el próximo año y enviar un mensaje de futuro.

En este contexto, indicó que hacer balance de los últimos tres años supone un ejercicio de responsabilidad política y aseguró que el PP responde de sus actuaciones como primera fuerza política en la provincia, con más de 7.000 afiliados, respaldado por más del 50 por ciento del electorado, casi 160 alcaldes y más de 780 concejales.

El PP realizará balance tanto de su actuación al frente de la Diputación como del Ayuntamiento de la capital y también en la Junta de Castilla y León, ámbitos en los que se explicarán los proyectos cumplidos, los que están en marcha y los que quedan por hacerse en el próximo año.

En un primer análisis, indicó Santos Villanueva, ya se ha revelado un "algo grado de cumplimiento" de los compromisos, que concretamente situó en torno al 90 por ciento a pesar de quedar un año todavía para llevar a cabo proyectos, algo que "no se puede decir" del PSOE.

La iniciativa de la convención, según el secretario provincial, es el "fiel reflejo" del "estilo" del PP, algo "también diferente al PSOE".

Además de lo que se desarrolle en el marco de la convención, el PP ha abierto un grupo en Facebook bajo el mismo nombre que el lema del encuentro del viernes que ya cuenta con un grupo elevado de personas que participan.

De esta forma, en la red se informa de las actividades y los contenidos del encuentro para que den su opinión, todo ello en un "claro ejemplo" de una política de "dar la cara".

Así, frente a esta fórmula utilizada por el PP, Santos Villanueva criticó la del PSOE, que "no da la cara" y señaló que la formación a la que pertenece lleva a cabo una política de "hechos" y no de "márketing" y "hacerse la foto", que considera que es "lo fácil".

En este contexto, Santos Villanueva explicó que el principal vínculo con los ciudadanos es el programa electoral y explicarán que se ha cumplido lo prometido a pesar de que el programa se elaboró en un contexto que no era de crisis y, a pesar de ello, se ha trabajado con el compromiso de "cumplir" y aseguró que durante el próximo año también se pondrá "empeño".

Precisamente a este respecto, el PP pretende en su convención lanzar un mensaje "de futuro y esperanza" en momentos difíciles como los actuales y aseguró que la formación no dejará "de lado" a los que peor lo están pasando y no se "cruzará de brazos" e intentará paliar la crisis.

Santos Villanueva afirmó que la formación ha demostrado su eficacia y que es el único capaz de apostar por el futuro de la provincia y aseguró que los ciudadanos pueden contar con el PP tanto de Valladolid como nacional porque "es el único capaz de sacar al país de la crisis provocada por la ausencia de decisiones de un gobierno socialista".

La convención provincial también servirá para esbozar las orientaciones políticas de futuro para el próximo año pero también las líneas para continuar más allá de 2011 "si así lo quieren los ciudadanos".

En este sentido, concretó que serán sensibles y próximos a quienes lo pasan mal con el refuerzo de las políticas sociales y de empleo, la línea de apoyo a los municipios a través de la Diputación y la Junta ante la ausencia de una reforma de financiación municipal o el apoyo a las empresas.

De la misma forma, mantuvo su apuesta por las infraestructuras, apartado en el que reclamó la legitimidad de la crítica política hacia el Gobierno nacional por la falta de infraestructuras necesarias como el desdoblamiento de la N-122.

Santos Villanueva criticó que tras nueve meses desde el compromiso del ministro de Fomento, José Blanco, de que estarían en marcha todos los tramos de esta vía aún no haya Declaración de Impacto Ambiental ni se haya sacado a información pública el proyecto, por lo que será difícil que se cumpla la promesa y reivindicó su puesta en marcha cuanto antes.

Mujeres en Igualdad Fundación Humanismo y democracia Fundación FAES Nuevas generaciones Partido Popular Valladolid - Calle Alcalleres 1, 1º
47001 - Valladolid - Tel:983 35 08 00 - Fax:983 33 11 44