21 de Noviembre de 2017

El PP de Valladolid mantiene reuniones con casi 100 colectivos sociales, económicos y de desarrollo rural para incorporar sus propuestas al Programa Electoral de Mayo 2011

Volver compártelo Versión imprimibleEnviar a un amigo
20/12/2010
Los colectivos vallisoletanos plantean sus propuestas al Partido Popular.

El Partido Popular de Valladolid ha mantenido entre el 28 de octubre y el 10 de diciembre un total de 27 reuniones de trabajo con casi 100 colectivos, asociaciones y entidades de nuestra provincia para conocer sus inquietudes  e iniciativas de cara a incorporar sus propuestas al Programa Electoral con el que el PP de Valladolid concurrirá a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2011.

El Programa Electoral del PP, la voz de los vallisoletanos

Para el Partido Popular, el Programa es el contrato que el PP contrae con los ciudadanos en cada uno de los procesos electorales y está para cumplirse. De ahí que para la elaboración del Programa es necesario conocer con carácter previo la opinión de la sociedad, las propuestas de los vallisoletanos a través de las distintas asociaciones y colectivos en los que se integra su representación.

Cabe destacar que, aunque el PP ya se ha reunido con 97 colectivos vallisoletanos, siempre estamos abiertos a escuchar cualquier propuesta que se plantee. Por ello, cualquier colectivo, asociación o entidad que entienda que sus propuestas deben ser valoradas por el PP puede remitirlas  a nuestro Partido o bien solicitar  la correspondiente reunión para la cual el PP siempre estará disponible.

El PP ha mantenido encuentros con colectivos sociales a través de las asociaciones de Drogodependencias, Jóvenes, Mujeres, Familia, Mayores, Personas con Discapacidad, Inmigrantes, Colectivo Gitano, Vecinos, Consumidores, Asociaciones Educativas, Culturales y Casas Regionales.

En lo que se refiere a colectivos económicos, hemos mantenido encuentros con la Cámara de Comercio, la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Sindicatos, Polígonos Industriales, Autónomos, Comercio, Centros Tecnológicos, Contratistas y Turismo.

Respecto a desarrollo rural y agricultura, el PP ha mantenido encuentros con los Grupos de Acción Local, Organizaciones Profesionales Agrarias y Cooperativas Agrarias.

Las propuestas de los vallisoletanos: Medidas para crear empleo, impulsar la integración social y favorecer la vertebración del territorio

Con carácter general, a todas las Asociaciones y Entidades les preocupa el empleo y la crisis económica y, por ello, abogan por medidas que permitan que la economía se revitalice para así generar puestos de trabajo. Asimismo, también solicitan una Administración Pública más austera, eficiente y reducida y también una interlocución más fluida.

También existe una gran preocupación, tanto en los colectivos sociales como económicos por seguir avanzando en el Área Metropolitana a través del “Valladolid Abierto” siendo el transporte metropolitano una de las principales prioridades.

En lo que se refiere a la Vivienda, coinciden en la necesidad de abogar por un impulso a la rehabilitación como generadora de empleo, impulsar las viviendas compartidas entre jóvenes y mayores y facilitar el acceso a la vivienda de los inmigrantes en las zonas rurales con el fin de favorecer el asentamiento de población en estos núcleos.

Desde el punto de vista social, impulsar las políticas preventivas en materia de drogodependencia o de la dependencia de nuestros mayores y todas las políticas que favorezcan la integración en igualdad de condiciones y oportunidades de las personas con discapacidad.

La educación ocupa también un lugar prioritario recomendando un mayor esfuerzo en la “educación digital”  a través del uso pleno de las nuevas tecnologías en las aulas.

Para las Asociaciones de mujeres el apoyo a las mujeres emprendedoras y al empleo femenino, especialmente en zonas rurales de nuestra provincia, es esencial.

Las Asociaciones de Familia abogan por un mayor desarrollo de las políticas que permitan una plena conciliación de la vida familiar y laboral, así como una educación en valores.

Los colectivos gitanos, que no son ajenos a las necesidades y preocupaciones del resto de la sociedad, ponen el énfasis en aspectos relativos a la educación mediante una profundización en las políticas relativas a la Formación Profesional, en la vivienda, mediante un acceso a la Vivienda Protegida basado en requisitos acordes a su principal actividad, como es la venta ambulante, siendo necesario que ésta última sea potenciada.

Para las Asociaciones de inmigrantes una necesidad clara son los apoyos específicos por parte de las entidades financieras para que se puedan establecer como autónomos.

En el apartado económico, la creación de empleo y la vertebración del territorio de nuestra provincia, así como la generación de estructuras y proyectos que creen actividad, son las propuestas más numerosas. La apuesta por el soterramiento del tren en Valladolid, las ejecuciones de las grandes infraestructuras de comunicación por carretera (Autovía del Duero y Valladolid – León), así como que el Palacio de Congresos se ubique en una zona aledaña a donde se sitúa la Feria de Valladolid son propuestas de la Cámara de Comercio.

Por su parte la Confederación Vallisoletana de Empresarios valora también positivamente esta ubicación, por cuanto otros posibles emplazamientos incidirían en un retraso importante en la ejecución del proyecto.

Para los sindicatos la mayor coordinación entre Administraciones, así como un incremento de las viviendas de protección oficial son esenciales.

Para Fecosva y Avadeco es necesaria la profundización en las políticas de aparcamientos disuasorios, así como en las ayudas para la modernización del comercio.

Las Asociaciones de Contratistas inciden en la supresión de las garantías provisionales, así como en el cumplimiento de la Ley de Morosidad. Siendo esto último también solicitado por las Asociaciones de Autónomos. Éstas inciden también en la política de microcréditos, así como en el fomento de las nuevas tecnologías.

Las Asociaciones de los Polígonos Industriales inciden en la necesidad de mejorar las infraestructuras de comunicación y telecomunicación, así como la vigilancia de los polígonos.

Las Asociaciones de Turismo solicitan que la próxima entrada en vigor de la prohibición de fumar tenga una cierta modulación.

En relación al Desarrollo Rural, las Asociaciones solicitan que exista una presencia y respaldo en el territorio por parte de las distintas Administraciones, así como el establecimiento de medidas que permitan el arraigo de la población en nuestros pueblos, dada  su calidad de vida.

Las organizaciones profesionales agrarias señalan que son prioritarias las medidas que apoyen el que los jóvenes se queden en el campo.

Por su parte, las Cooperativas Agrarias exigen la promoción de una mayor concentración de cooperativas, así como de las alianzas entre ellas.

En definitiva, el PP ha recogido la voz de los vallisoletanos que propone medidas de empleo, reactivación económica, interlocución más fluida con la Administración, e iniciativas que favorezcan la plena integración de los ciudadanos y la vertebración real del territorio de la provincia de Valladolid.

Mujeres en Igualdad Fundación Humanismo y democracia Fundación FAES Nuevas generaciones Partido Popular Valladolid - Calle Alcalleres 1, 1º
47001 - Valladolid - Tel:983 35 08 00 - Fax:983 33 11 44