20 de Octubre de 2017

El PP de Valladolid mantiene una reunión con los Centros Tecnológicos para conocer las propuestas de los mismos en el marco de elaboración del Programa Electoral

Volver compártelo Versión imprimibleEnviar a un amigo
19/11/2010
En la tarde del viernes 19 de noviembre se ha mantenido un encuentro, en la sede del PP, con los Centros Tecnológicos para conocer las propuestas de éstos al Programa Electoral del Partido Popular.

A dicha reunión han asistido: CIDAUT (Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía), CARTIF (Fundación Centro Tecnológico de Automatización, Robótica y Tecnologías de la Fabricación),  y CEDETEL (Centro para el Desarrollo de las Tecnologías de Castilla y Leon), siendo los aspectos más importantes tratados en la misma los siguientes:

  • La actividad de los Centros Tecnológicos se basa en la creación de conocimiento así como su transferibilidad y con Valladolid marcando carácter precompetitivo por lo que es necesario el apoyo de las Administraciones.
  • Los Centros Tecnológicos son grandes desconocidos por lo que solicitan un mayor apoyo de las distintas instituciones que permita un mayor conocimiento por parte de la sociedad.
  • Valoran muy positivamente la complementariedad de los Centros Tecnológicos y concretamente en Valladolid dada la importancia de sectores como el de la automoción o las Nuevas Tecnologías.
  • La movilidad, la eficiencia energética, la edificación sostenible, son apuestas de ciudad moderna por lo que las instituciones deben de seguir desarrollándolas de manera específica, contando con la experiencia y conocimiento de los Centros Tecnológicos.
  • Debe abogarse por una política estatal coordinada en esta materia que apuesta por la I+D+i.

Desde el PP de Valladolid estas aportaciones realizadas por distintas instituciones y colectivos, se consideran esenciales para la elaboración del Programa Electoral.

Mujeres en Igualdad Fundación Humanismo y democracia Fundación FAES Nuevas generaciones Partido Popular Valladolid - Calle Alcalleres 1, 1º
47001 - Valladolid - Tel:983 35 08 00 - Fax:983 33 11 44