20 de Agosto de 2017

El PP de Valladolid celebra su Junta Directiva en Medina del Campo

Volver compártelo Versión imprimibleEnviar a un amigo
29/10/2009
El PP insta a rehabilitar el Teatro Olimpia y el Palacio de los Quintanilla.

Los 'populares' presentarán sendas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado por 2,5 millones para comenzar las dos obras.

Con anterioridad a la Junta Directiva, el Presidente Provincial, acompañado por el Alcalde de la localidad Crescencio Martín pascual, el diputado Tomás Burgos, y el procurador Raúl de la Hoz, ofrecieron una rueda de prensa, donde valoraron los PGE 2010 y los de la Junta de Castilla y León.

Los diputados del Partido Popular en el Congreso de los Diputados han presentado tres enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para impulsar demandas «históricas» de Medina del Campo y que, según ellos, han sido «abandonadas» por el Gobierno socialista. En concreto, instan a recuperar el Palacio Mayorazgo de los Quintanilla, rehabilitar el Teatro Olimpia y construir un nuevo cuartel para la Guardia Civil.

El diputado Tomás Burgos presentó el pasado jueves en Medina estas enmiendas acompañado por el presidente provincial del PP, Ramiro Ruiz Medrano;_el alcalde, Crescencio Martín Pascual, y el procurador regional Raúl de la Hoz, quienes hicieron un balance de los PGE y los Presupuestos de la Junta de Castilla y León para la ciudad en 2010.

Burgos y Martín criticaron que la zona de Medina no está recibiendo las inversiones que le corresponderían del 1% Cultural por las obras del tren de alta velocidad y que «se están yendo a otras regiones». «El Palacio de los Quintanilla y el Teatro Olimpia están teniendo un tratamiento inaceptable y absolutamente injustificable por parte del Gobierno socialista», señaló el diputado, quien recordó que en los PGE de 2010 se ha eliminado la partida para el primero y el segundo sólo cuenta con una dotación «ridícula» de 10.000 euros, «el 0,42% del total previsto». A este respecto, recordó que esta última obra es la única de Valladolid con cargo al 1% Cultural. Por ello, explicó que han presentado sendas enmiendas por valor de uno y 1,5 millones para «impulsar decisivamente» los dos proyectos.

Por otra parte, Burgos aseguró que «uno de los elementos más desatendidos por el PSOE en Valladolid y más en concreto en la zona de Medina han sido las inversiones en seguridad» ya que en los últimos años no se han construido nuevos cuarteles de la Guardia Civil. A este respecto, señaló que han presentado otra enmienda a los PGE por valor de 4,5 millones para que en 2010 comiencen a ejecutarse nuevos cuarteles en Medina del Campo, Olmedo, Arroyo y Medina de Rioseco.

Por último, lamentó que los diputados socialistas no hayan presentado enmiendas y «no hayan hecho un esfuerzo para intentar mejorar» los PGE para la provincia de Valladolid.

En cuanto a los Presupuestos regionales para Medina, el procurador Raúl de la Hoz destacó que, pese a la crisis, se mantiene la inversión y no se han subido los impuestos, al contrario que el Gobierno central.

De la Hoz señaló que Medina se mantiene como «el segundo referente después de la capital» y que la Junta lleva «años esforzándose para mejorar sus servicios sociales».

Por su parte, el alcalde resaltó que la Junta va a realizar en la localidad importantes inversiones en los centros educativos; en las carreteras que unen la ciudad con Cuéllar, Olmedo y Fuente el Sol; en el ARI del Casco Histórico y en el desarrollo urbanístico del plan Marqués de la Ensenada.

Mujeres en Igualdad Fundación Humanismo y democracia Fundación FAES Nuevas generaciones Partido Popular Valladolid - Calle Alcalleres 1, 1º
47001 - Valladolid - Tel:983 35 08 00 - Fax:983 33 11 44