20 de Agosto de 2017

El PP se compromete a aprobar el proyecto de ley de integración de los inmigrantes en la Comunidad “el primer año de legislatura”

Volver compártelo Versión imprimibleEnviar a un amigo
18/05/2011
El reglamento incluye la creación de un Consejo de Coordinación de la Inmigración como “órgano de participación civil”.

Reunión con representantes de inmigrantes ppcyl18-05-2011 (Valladolid).- El Partido Popular se comprometió hoy a aprobar el proyecto de ley de integración de los inmigrantes en la sociedad de Castilla y León “el primer año de legislatura” si gana las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo, según anunció el coordinador del programa electoral del PPCyL, José Antonio de Santiago-Juárez, tras mantener un encuentro con cerca de 40 inmigrantes de diversos países residentes en la Comunidad.

El reglamento incluirá, según explicó De Santiago-Juárez, la creación de un Consejo de Coordinación de la Inmigración, que será “un órgano de participación civil” similar al foro que ya existe en la actualidad, pero “ampliado y más estable”, para dar así “voz” a los más de 184.000 extranjeros -el 47 por ciento de fuera de la Unión Europea- que residen en la Comunidad, 169.000 de los cuales están empadronados en ella.

El “fomento” del aprendizaje del español, como pieza clave para poder “acceder” al mercado de trabajo, será otro de los ejes de la política del partido relacionada con la inmigración, tal y como apuntó el coordinador del programa electoral del PPCyL y número dos a las Cortes de Castilla y León por Valladolid.

El “problema del paro”, que afecta a casi 26.000 inmigrantes en Castilla y León, y la generación de “empleo” fue la “principal” preocupación que los inmigrantes trasladaron al PP en la reunión, celebrada en la sede de campaña de la Plaza Mayor de Valladolid, ante la cual, De Santiago-Juárez les explicó “el importante paquete de propuestas” que su partido propone para crear puestos de trabajo, centrado fundamentalmente en “facilitar” el camino a “los nuevos emprendedores”. A este respecto, recordó que “quien crea empleo es el empresario y no los gobiernos”.

Ante la “preocupación” del colectivo inmigrante por “las hipotecas”, De Santiago Juárez les recordó que el PP ha propuesto la creación de “una comisión para estudiar su modificación”. Además, el coordinador de programa señaló que el grupo de inmigrantes pidió al PP que “modifique la Ley de extranjería cuando gane las elecciones nacionales” de 2012, ante lo cual, les recordó que hoy “no tocaba” hablar de este tema.

Mujeres en Igualdad Fundación Humanismo y democracia Fundación FAES Nuevas generaciones Partido Popular Valladolid - Calle Alcalleres 1, 1º
47001 - Valladolid - Tel:983 35 08 00 - Fax:983 33 11 44