20 de Agosto de 2017

El PP presenta 37 enmiendas a los PGE 2010 en el Senado por una cuantía de 184 millones de euros

Volver compártelo Versión imprimibleEnviar a un amigo
11/12/2009
Los Senadores del PP de Valladolid han presentado esta mañana en rueda de prensa las Enmiendas e los PGE 2010, un total de 37 que ascienden a 184.000.000 de euros.

El PP entendemos que le gobierno quiere cargar en los bolsillos de los ciudadanos los agujeros de Zapatero, consideramos que son unos Presupuestos insostenibles para Valladolid, hay seis ministerios que invierten 0 en Valladolid, no generan empleo y son un despilfarro, porque aumenta el gasto público un 8.6%.

Suplir el déficit presupuestario en autovías que Valladolid sufre en la etapa del Sr. Zapatero. El retraso inconcebible de las autovías del Duero y de la Valladolid-león son el mejor ejemplo del olvido y la ineficacia del Gobierno en esta materia. La novedad en el Senado es la enmienda para el estudio informático del tercer carril en la A-62, entre las localidades de Tordesillas-Valladolid y Valladolid-Cigales, ya que sólo aparece presupuestado el tramo Cigales-Dueñas.

Favorecer y financiar las políticas productivas y de empleo que inciden directamente en la competitividad de la economía, y poder así salir de la crisis cuanto antes. Son políticas que no aparecen presupuestadas para Valladolid y que tratan de suplir la nula inversión en Valladolid de Ministerios como el de Trabajo, Ciencia e Innovación y Educación. Pedimos un plan integral de empleo para Valladolid y Castilla y León al igual que ha firmado el Gobierno con otras Comunidades Autónomas. Apostamos por mejorar las instalaciones de nuestros Centros Tecnológicos y en concreto para afrontar los nuevos retos de la construcción del coche eléctrico en Renault Valladolid.

Sin duda la mejor inversión en época de recesión es la educación. Es criticable que suba los gastos el Gobierno un 17%, a base de subir impuestos, y apenas suba o en algunos casos baje el dinero en educación. Por ello pedimos que se incrementen las partidas para la creación de centros de educación infantil de 0 a 3 años, para la gratuidad de la educación infantil de 3 a 6 años que aumentan los alumnos y bajan los presupuestos, para el aprendizaje del inglés en el extranjero, para ayudas a la adquisición de libros de texto. Tampoco nos olvidamos de la universidad y pedimos que el Estado cofinancie la puesta en marcha de los nuevos títulos del EEES.

Entidades locales. Más de 60 millones de euros van destinados en las enmiendas a mantener la capacidad inversora de los ayuntamientos y Diputación de Valladolid. Cabe destacar la enmienda de creación de un fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local para que los ayuntamientos puedan hacer frente a la deuda (60% del fondo) y a la vez propiciar la creación de inversiones (40%). Así mismo hay otras dos enmiendas que tratan de evitar las reducciones que han sufrido los ayuntamientos en las entregas a cuenta así como la Diputación Provincial.

MÁS DINERO PARA GARANTIZAR LAS POLÍTICAS SOCIALES. Por un lado se pide al Estado la cofinanciación del Hospital Clínico como lo hace en otras CCAA. Y por otro lado se pide al Estado que despliegue más fondos de los que destina en Valladolid a las prestaciones de los servicios de las personas en situación de dependencia a los que por ley les pertenecen.

No nos olvidamos de los agricultores que están pasando por una grave situación y para ellos pedimos la mejora de sus regadíos y la reindustrialización de los territorios afectados por el cierre de las azucareras de Peñafiel y Valladolid.

Mujeres en Igualdad Fundación Humanismo y democracia Fundación FAES Nuevas generaciones Partido Popular Valladolid - Calle Alcalleres 1, 1º
47001 - Valladolid - Tel:983 35 08 00 - Fax:983 33 11 44