24 de Junio de 2017

El PP marca como objetivo la creación de mil nuevas empresas en la legislatura

Volver compártelo Versión imprimibleEnviar a un amigo
07/11/2011
El candidato del PP al Congreso por Valladolid Tomás Burgos ha marcado como objetivo de su formación para la próxima legislatura la creación de mil nuevas empresas en la provincia vallisoletana, para lo que apuesta por una simplificación para que se puedan crear en tan sólo 24 horas e incentivos fiscales.

Tomás Burgos se ha expresado así durante la visita de los candidatos al Vivero de Empresas de Valladolid, donde han puesto de manifiesto que el empleo es un "objetivo prioritario" en su programa electoral.

"España ha sido un vivero de paro y de destrucción de tejido empresarial con el Gobierno socialista", ha indicado Burgos, quien ha añadido que ha sido un Ejecutivo "incapaz de detener la hemorragia de empresas destruidas en los últimos años", que ha cifrado en más de 200.000, a lo que se suman más de 300.000 autónomos.

A su juicio, esta situación explica el "altísimo" nivel de deterioro del empleo en los últimos años y por eso ha abogado por iniciativas como el Vivero o aquellas que, ha recordado, puso en marcha el PP como la Ventanilla Única Empresarial, que fue la primera de España.

Por ello, ha indicado que se contemplan aspectos como la fiscalidad, donde se propone una ayuda fiscal o de reducción de cotizaciones de 3.000 euros por cada contratado por un autónomo o una pyme y una reducción significativa del impuesto de sociedades porque cree que los impuestos en España tienen que estar "al servicio de la creación de empleo, de la inversión y de la promoción empresarial".

El PP propone que las grandes empresas y las que se puedan poner en marcha puedan recurrir a financiación "ajena a las entidades de crédito", para lo que ha abogado por figuras como los "capitales semilla", en los que la participación privada puede apoyar el surgimiento de nuevas empresas o esa figura de los "bussiness angels", que otras empresas o particulares puedan apoyar con capital privado las nuevas empresas.

Además, ha insistido en la cuestión de la fiscalidad, con una reducción para todas las empresas en el impuesto de sociedades que alcanzaría hasta el 20 por ciento si el nivel de producción es pequeño y hasta el 25 si son "grandes", lo que considera "un apoyo sustancial a los costes que las empresas tienen que asumir para su desarrollo".

Mujeres en Igualdad Fundación Humanismo y democracia Fundación FAES Nuevas generaciones Partido Popular Valladolid - Calle Alcalleres 1, 1º
47001 - Valladolid - Tel:983 35 08 00 - Fax:983 33 11 44