13 de Diciembre de 2017

El PP mantendrá el poder adquisitivo de las 102.000 pensiones de Valladolid y asegurará económicamente la Seguridad Social

Volver compártelo Versión imprimibleEnviar a un amigo
14/11/2011
El Partido Popular ha celebrado hoy un acto en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero para explicar sus propuestas en materia de pensiones para los ciudadanos de Valladolid.

El candidato al Congreso de los Diputados por Valladolid, Tomás Burgos, afirmó hoy que “la garantía de las pensiones es el empleo, y el riesgo más importante para las pensiones es haber perdido 2.100.000 personas que cotizaban a la Seguridad Social, 14.000 de ellas en la provincia de Valladolid”.

Acto del PP de Valladolid sobre pensiones (14-11-2011)Para el PP “castigar a los pensionistas congelando las pensiones en 2011 ha sido uno de los actos más injustos que se han podido cometer por el Gobierno socialista. En Valladolid las 102.381 pensiones que se están pagando hoy han perdido 48 millones de euros por esa congelación, porque la merma de las pensiones será mucho mayor de lo previsto, al haber crecido el IPC hasta el 3%, en noviembre, el triple de lo previsto, que no se les abonará a fin de año, como se hacía siempre antes”.

El PP presenta sus propuestas en materia de pensiones, destinadas a garantizar una Seguridad Social saneada, solvente, y con recursos. El Gobierno socialista la ha llevado otra vez a una situación muy comprometida, y prácticamente al borde del déficit del sistema.

Las propuestas más fundamentales son:

  • Contemplar como un derecho la revalorización automática anual de las pensiones.
  • Adaptar los elementos del sistema de Seguridad Social a la evolución demográfica y económica, reforzando el principio de contributividad.
  • Diseñar una reforma más adecuada a nuestro mercado laboral y realidad social. Premiar las largas carreras de seguro, ofreciendo más incentivos a los trabajadores, sobre todo si acreditan 40 o más años de cotización.
  • Ofrecer un mensaje claro de respaldo a la continuidad laboral e incentivos adecuados a su prolongación voluntaria más allá de la edad de jubilación.
  • Configurar un nuevo derecho subjetivo a la jubilación para el trabajador, al que puedan acceder voluntariamente a partir del momento en que se cumplan los requisitos exigidos por la ley.
  • Diseñar una jubilación basada en más libertad de opción individual y un mayor reconocimiento de largas carreras de cotización. Evitar que personas expulsadas del mercado de trabajo en los últimos años de vida laboral vean mermada la cuantía de su pensión.
  • Desvincular la jubilación parcial del contrato de relevo y configurarla como una medida preventiva del cese en el trabajo, como una modalidad de acceso progresivo a la jubilación total y como opción de prolongación voluntaria.
  • Promoveremos un mayor reconocimiento de la aportación de la natalidad de las mujeres en el sistema de pensiones.
  • Mejoraremos el tratamiento fiscal del ahorro a medio y largo plazo, sobre todo el destinado a la jubilación, frente al castigo fiscal que promovió el Gobierno socialista subiendo el tipo impositivo del ahorro.
Mujeres en Igualdad Fundación Humanismo y democracia Fundación FAES Nuevas generaciones Partido Popular Valladolid - Calle Alcalleres 1, 1º
47001 - Valladolid - Tel:983 35 08 00 - Fax:983 33 11 44