26 de Julio de 2017

El PP dice que el PSOE es una máquina de mentir a los ciudadanos

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23/07/2010
El diputado del PP Tomás Burgos calificó hoy de “discurso de permanentes patrañas” las declaraciones del Senador socialista Bedera que se felicita de que Valladolid no haya visto rescindido ningún contrato de obras en la provincia.

Decir que es para estar "contentos" en Valladolid cuando de todos los recortes anunciados Castilla y León se lleva casi una cuarta parte es de no estar "con los pies en el suelo". Castilla y León está a la cabeza en el conjunto de España de rescisiones y supresiones de contratos. De 32 contratos a rescindir 7 afectan a Castilla y León, un 22%.

El diputado popular pregunta al PSOE:

¿De qué se alegran si el problema de Valladolid no es que se rescindan contratos recién firmados, sino de aquellas obras que ni siquiera tiene contrato de ejecución?

Por ejemplo la N-122:

El tramo Aranda de Duero- Tudela no se puede rescindir porque lo único aprobado es el Expediente de Información Pública, y el expediente complementario.

El subtramo Quintanilla de Arriba- Tudela de Duero está en fase de Anteproyecto en Información Pública.

El subtramo entre el límite con Burgos y Quintanilla de Arriba está en redacción de proyectos.

Los subtramos Quintanilla de Arriba-Quintanilla de Onésimo, y Quintanilla de Onésimo (este) – Tudela de Duero están en proyecto de trazado.

El Ministerio de Fomento da la puntilla a esta Comunidad con la rescisión de obras ya en marcha y en ejecución de la autovía del Duero suprimiendo el contrato de la variante de Aranda que está en obras en estos momentos. Blanco toca precisamente la parte de la autovía más avanzada, entre Soria-Aranda-Quintanilla

¿Cómo van a rescindirse contratos en la provincia de Valladolid, si ninguno está en obra, si el problema es que no han llegado ni a esa fase por los retrasos enormes ya acumulados?

¿No es el Sr. Bedera el que fue a la Ribera del Duero a anunciar varias veces la alternativa Sur duplicación que ha generado tantos retrasos?

La A-60 Valladolid - León:

El tramo Villanubla-Santas Martas sólo tiene aprobado el Expediente Informativo, a día de hoy.

¿Cómo va a rescindirse un contrato de obra si ese tramo está a años luz de alcanzar esa situación administrativa?

El tramo Villanubla -Valladolid lleva más de un año de retraso respecto a su anunciada inauguración, prevista y declarada por el PSOE para finales de 2009, y que aun tardará meses en ser concluida.

¿Cree el Sr. Bedera que cabe alegrarse de que hayan incumplido todos los anuncios efectuados y una obra sin problema alguno se desarrolle a paso de tortuga?

La A-65 Palencia- Benavente (en la provincia de Valladolid):

El subtramo Villalpando- Villafrechós está en redacción de proyecto.

El subtramo Villafrechós- Ampudia está en redacción de proyecto.

¿Cómo se van a rescindir contratos de obra si aún quedan años para llegar a esa fase del procedimiento?

La Ronda Exterior de Valladolid:

El tramo en ejecución es de tan solo 2,5 kilómetros, en la conexión entre la Ronda Sur y la Este, en el Polígono de San Cristóbal.

¿Cómo va a rescindirse el contrato de una obra muy avanzada, que tiene prevista su finalización, con un año de retraso, en 2010?

El Partido Socialista de Valladolid vuelve a intentar confundir a los ciudadanos, actúa como una "maquina de mentir" y de distraer a la opinión pública con falsedades.

El Gobierno no ha presentado hoy el conjunto de las obras cuyos contratos va a rescindir. Ni siquiera las que corresponden al Acuerdo de no Disponibilidad presupuestaria aprobado en enero de 2009, que era de 1759 millones de euros.

Mucho menos de los recortes anunciados después.

El Gobierno se reserva futuros recortes para la negociación de sus apoyos a los presupuesto de 2011, y ahí se verán anuncios aún más dañinos para Castilla y León.

El estado de la mayoría de las obras en la provincia de Valladolid es tan retrasado conforme a la planificación realizada que ni siquiera pueden entrar en el capítulo de rescisiones de contratos.

Se verán afectadas conforme a lo anunciado con prórrogas en los plazos de ejecución por encima de los 4 años. Por ejemplo en los plazos del By-pass ferroviario de Valladolid, cuyos contratos de vía e instalaciones no están realizados, por lo que no pueden rescindirse, pero sí evidentemente no ser suscritos en los plazos comprometidos.

En resumen, es una prueba de la falta de escrúpulos y seriedad de los socialistas vallisoletanos que primero provocaran retrasos y cambios de criterio que endentecieron la programación de las obras comprometidas, luego dilataran en el tiempo su dotación presupuestaria, y ahora se alegren de que no lleguen los recortes, a obras que no pueden ser recortadas porque ni siquiera alcanzan el estado en que eso sería posible.

Una actitud desvergonzada, manipuladora y una vez más desvinculada de los interese reales de esta provincia. El Sr. Bedera "hace el ridículo actuando de palmero del Ministro" ante el mayor desastre de programación de inversiones de la historia reciente de España.

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