20 de Agosto de 2017

El PP cree “partidista y oportunista” la moción de Cigales y señala que es fruto del “ansia de poder”

Volver compártelo Versión imprimibleEnviar a un amigo
18/09/2009
El alcalde está sorprendido por la fecha de la moción, un día antes de la fiesta de la Vendimia

El secretario del PP de Valladolid, Santos Villanueva, consideró hoy "partidista, torticera y oportunista" la presentación de una moción de censura contra el alcalde 'popular' de Cigales (Valladolid), Francisco Javier Gallego, por parte de PSOE y 'Cigales Partido Independiente' y señaló como "verdadero inductor" al secretario provincial de los socialistas, Mario Bedera.

Santos Villanueva ofreció una rueda de prensa acompañado por el vicesecretario de Comunicación del PP de Valladolid, Jesús García Galván, y el todavía alcalde de Cigales, quien incidió en su intención de ofrecer esta comparecencia en el centro de la tercera edad del municipio como obra representativa del cumplimiento del "80 por ciento" del programa electoral que los 'populares' defendieron en los comicios de 2007.

De este modo, el secretario provincial del PP consideró que con la presentación de esta moción de censura PSOE y 'Cigales Partido Independiente' han hecho un uso "partidista, torticero y oportunista" de la moción de censura.

Villanueva consideró que es "oportunista" porque el uso de este mecanismo obedece, a su juicio, al interés de lograr apoyos en otros municipios, al tiempo que señaló que el momento en el que se ha presentado la misma "no es casual", ya que se ha llevado a cabo un día antes de la fiesta de la Vendimia.

Asimismo, el secretario provincial del PP incidió en que la esta moción es "injustificada" tanto en el "fondo como en la forma" y aseguró que mientras el actual Equipo de Gobierno del PP trabajaba por el "progreso" del municipio el PSOE se dedicó a "paralizar y poner trabas".

Por su parte, Jesús García Galván aseguró que con la situación vivida hoy en Cigales se ha repetido un "espectáculo" al que el PSOE les ha "acostumbrado" basado en "el bochorno político" prueba de su "ansia de poder". A juicio de García Galván esta moción de censura va contra el sentido común al presentarse antes de la fiesta de la Vendimia con lo que el PSOE lo "único" que consigue es "dañar" la imagen de la fiesta de la comarca de Cigales.

De este modo pidió al PSOE y al partido independiente que expliquen de forma "transparente y seria" los intereses de quienes han firmado hoy la moción y las contraprestaciones acordadas.

Finalmente, el alcalde de Cigales incidió en que no han existido ni retraso ni desidia en el cumplimiento de los compromisos, que, como señaló, ya se ha llevado a cabo el 80 por ciento de los compromisos electorales de 2007, entre ellos la construcción del centro de la tercera edad del municipio, donde se celebró hoy la rueda de prensa.

En cuanto a las acusaciones de "oscurantismo", a la hora de consultar expedientes, realizadas por los instigadores de la moción, Gallego garantizó que están a la vista de cualquier concejal y que el Ayuntamiento "nunca ha negado información".

Por último, Francisco Javier Gallego agradeció las llamadas de apoyo de vecinos y miembros del partido que recibió a lo largo de una jornada "difícil" y garantizó que desde su posición trabajará "por el interés general y el bienestar de los vecinos".

Mujeres en Igualdad Fundación Humanismo y democracia Fundación FAES Nuevas generaciones Partido Popular Valladolid - Calle Alcalleres 1, 1º
47001 - Valladolid - Tel:983 35 08 00 - Fax:983 33 11 44